Su petición se hizo pública luego de la audiencia imputativa en la que se acusaba a una pareja por extorsiones contra comercios de la zona sur de Rosario
El juez Nicolás Foppiani ordenó al servicio penitenciario que los presos de la cárcel de Coronda no puedan acceder a teléfonos celulares. Su pedido se dio luego de imputar este viernes a una pareja, acusada de cometer una serie de extorsiones contra comercios de la zona sur de Rosario
La pareja amenazaba a comerciantes en nombre de "los Cantero", a ambos se les dictó la prisión preventiva por el máximo plazo, pero se busca que no sigan delinquiendo desde la cárcel.
En su resolución, Foppiani expresa: "Notificar personalmente al Director de la Unidad de Coronda que deberá tomar los recaudos necesarios para impedir que el señor B.E.F. en particular y los internos a su cuidado general accedan a la utilización de teléfonos celulares y cualquier otro medio de comunicación prohibido por la reglamentación carcelaria, bajo los apercibimientos de ley. Debiéndose acompañar constancia de la notificación requerida".
La indicación del juez Foppiani vino a pedido del fiscal Pablo Socca, quien tiene a su cargo la investigación de una serie de denuncias sobre mensajes extorsivos.
Socca hizo el pedido en la audiencia en la que se imputó a Brian Ezequiel F. y Carla María Belén P. durante este viernes.
Sus víctimas, comerciantes de Oroño entre Seguí y Uriburu, recibían mensajes de WhatsApp presuntamente a nombre de "los Cantero" y los amenazaban con balear los comercios.
Fuente: Rosario 3
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país