Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 23°C

Un juez ordenó expresamente que los presos de la cárcel de Coronda no puedan acceder a celulares

Su petición se hizo pública luego de la audiencia imputativa en la que se acusaba a una pareja por extorsiones contra comercios de la zona sur de Rosario

Imagen de Un juez ordenó expresamente que los presos de la cárcel de Coronda no puedan acceder a celulares

El juez Nicolás Foppiani ordenó al servicio penitenciario que los presos de la cárcel de Coronda no puedan acceder a teléfonos celulares. Su pedido se dio luego de imputar este viernes a una pareja, acusada de cometer una serie de extorsiones contra comercios de la zona sur de Rosario

La pareja amenazaba a comerciantes en nombre de "los Cantero", a ambos se les dictó la prisión preventiva por el máximo plazo, pero se busca que no sigan delinquiendo desde la cárcel.

En su resolución, Foppiani expresa: "Notificar personalmente al Director de la Unidad de Coronda que deberá tomar los recaudos necesarios para impedir que el señor B.E.F. en particular y los internos a su cuidado general accedan a la utilización de teléfonos celulares y cualquier otro medio de comunicación prohibido por la reglamentación carcelaria, bajo los apercibimientos de ley. Debiéndose acompañar constancia de la notificación requerida".

La indicación del juez Foppiani vino a pedido del fiscal Pablo Socca, quien tiene a su cargo la investigación de una serie de denuncias sobre mensajes extorsivos.

Socca hizo el pedido en la audiencia en la que se imputó a Brian Ezequiel F. y Carla María Belén P. durante este viernes.

Sus víctimas, comerciantes de Oroño entre Seguí y Uriburu, recibían mensajes de WhatsApp presuntamente a nombre de "los Cantero" y los amenazaban con balear los comercios.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias