Con la participación, también, de todas las secciones de la agrupación cuerpos de policía de Santa Fe.
El gobierno de la provincia, a través del ministro de seguridad Claudio Brilloni, mantuvo este viernes, en la sede de Rosario, una reunión con los agentes de telefonía, despacho y monitoreo de la central de emergencia 911 y con todas las secciones de la agrupación Cuerpos de la Policía de Santa Fe.
Al respecto, Brilloni explicó que “el objetivo de estos encuentros es poner sobre la mesa los problemas e inconvenientes y fortalezas que tienen los agentes que constituyen la policía, para que cada vez que un vecino llame al 911 el patrullero arribe con la mayor premura”.
“Hoy estamos en un promedio de 7 y 9 minutos que consideramos que a partir de la incorporación de la nueva tecnología, a través de la gestión de Omar Perotti, y la inversión de 35 millones de dólares para equipar todo el sistema parametrización, adecuación y modernización del 911, ese tiempo se puede achicar para llegar con mayor inmediatez a las distintas urgencias e incidencias que pueda tener el vecino/a.”, continuó el funcionario.
El ministro detalló, también, que "los 610 empleados de la policía que han sido incorporados, están en los centros de despacho trabajando, habiendo pasado antes por una exhaustiva capacitación y entrenamiento para poder brindar el mejor servicio”.
Estuvieron presentes la subsecretaria de Prevención y Control Urbano, Priscila Villalobos; el jefe de la Central de Emergencia 911, Gabriel Castaño y los representantes de las distintas secciones de la agrupación Cuerpos de la policía de Santa Fe.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.