No hay indicios de amenaza contra su dueña, una vecina del barrio Vía Honda. Al momento la investigación no relaciona el hecho con los coches quemados días atrás
Así quedó el vehículo de la vecina, quien escuchó la explosión desde su casa, y al salir no pudo más que alejarlo de su vivienda. (Imagen El Tres)
Una vecina que reside en calle Aborígenes Argentinos y pasaje 1886 perdió su vehículo tras una fuerte explosión este martes por la mañana, en lo que sospecha que fue un hecho intencional. Pero al momento la pesquisa no dio con indicios de si el hecho fue provocado o un accidente fortuito.
En diálogo con Telenoche (El Tres), la mujer recordó: “Escuché una fuerte explosión, salí de mi casa con mi hijo y el auto ya estaba en llamas. Llegamos a correrlo un poco hacia la calle y evitamos que incendiara también mi casa”.
La señora consignó que el vehículo lo utilizaba para llevar a su nieto a la escuela y para hacer sus mandados. “Cuando llegaron los bomberos ya estaba todo quemado”, aseveró, y agregó: “Ahora tendremos que caminar hasta que el seguro diga si lo cubre”.
La mujer precisó que ella es oriunda de Paraguay, pero que los vecinos la conocen y siempre tuvo buenos tratos: “Vine hace 16 años. Todos los vecinos me conocen, y nunca tuve problemas. No sé si fue por maldad, pero no dejaron ni una nota”.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló