Tras su encuentro de Boudou, Henn confió en concretar una reunión con la Ansés para reclamar los fondos que la Nación le adeuda a la provincia. Espera una resolucióm pronta del tema por parte de la Corte Suprema de Justicia
El vicegobernador Jorge Henn, a cargo del destino de la provincia en el marco de las vacaciones de Antonio Bonfatti, reafirmó lo expueso ayer en su encuentro con el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou: la necesidad de recuperar los fondos que el gobierno nacional adeuda a Santa Fe. En ese sentido, confió en que el segundo de Cristina haga las gestiones necesarias para concretar una reunión con el titular de la Ansés, Diego Bossio.
En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Henn admitió: “Tengo expectativas en que Boudou realice las gestiones que prometió. Es un tema que queremos atender con responsabilidad, kejos de la chicana política”. Luego, remarcó: “Son fondos que nos perteneces y son necesarios para atender las demandas de la gente”.
En ese mismo sentido, agregó: “Solamete en 2012 de tesoro provincial, 650 millonesde pesos fueron para atender déficit de la caja cuando es una responsabilidad de la Nación. Santa Fe no es una bota con gente que puede ser manejada de un teléfono. Esos fondos nos pertenecen”, subrayó.
Consultado sobre la presentación a la Corte Suprema de Justicia que hizo al respecto Hermes Binner cuando era gobernador provincial, indicó: “Siempre tenemos expectativas, algunas veces escuchamos que puede llegar a salir. Es una oportunidad para la Corte para demostrar que es independiente del poder político”.
“Vamos a trabajar para ello”, sostuvo sobre la posibilidad de mantener una reunión con representantes del gobierno nacional. “Queremos dialogar”, insistió y consideró que el encuentro con Boudou estuvo cargado de “cordialidad”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.