Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

“Santa Fe no es una bota con gente para manejar por teléfono”

Tras su encuentro de Boudou, Henn confió en concretar una reunión con la Ansés para reclamar los fondos que la Nación le adeuda a la provincia. Espera una resolucióm pronta del tema por parte de la Corte Suprema de Justicia

Los "vices" se encontraron ayer y hubo reclamos varios. (Gobernación)

Los "vices" se encontraron ayer y hubo reclamos varios. (Gobernación)

El vicegobernador Jorge Henn, a cargo del destino de la provincia en el marco de las vacaciones de Antonio Bonfatti, reafirmó lo expueso ayer en su encuentro con el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou: la necesidad de recuperar los fondos que el gobierno nacional adeuda a Santa Fe. En ese sentido, confió en que el segundo de Cristina haga las gestiones necesarias para concretar una reunión con el titular de la Ansés, Diego Bossio.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Henn admitió: “Tengo expectativas en que Boudou realice las gestiones que prometió. Es un tema que queremos atender con responsabilidad, kejos de la chicana política”. Luego, remarcó: “Son fondos que nos perteneces y son necesarios para atender las demandas de la gente”.

En ese mismo sentido, agregó: “Solamete en 2012 de tesoro provincial, 650 millonesde pesos fueron para atender déficit de la caja cuando es una responsabilidad de la Nación. Santa Fe no es una bota con gente que puede ser manejada de un teléfono. Esos fondos nos pertenecen”, subrayó.

Consultado sobre la presentación a la Corte Suprema de Justicia que hizo al respecto Hermes Binner cuando era gobernador provincial, indicó: “Siempre tenemos expectativas, algunas veces escuchamos que puede llegar a salir. Es una oportunidad para la Corte para demostrar que es independiente del poder político”.

“Vamos a trabajar para ello”, sostuvo sobre la posibilidad de mantener una reunión con representantes del gobierno nacional. “Queremos dialogar”, insistió y consideró que el encuentro con Boudou estuvo cargado de “cordialidad”.

Fuente: www.rosario3.com

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias