Solicitan una reunión con los representantes de Intendencias y Comunas.
La Federación que nuclea a los Sindicatos de Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia, solicitó a la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas que convoque a una urgente reunión de la Comisión Paritaria Municipal.
El gremio provincial considera imprescindible iniciar el diálogo con los representantes de los Intendentes y Presidentes Comunales para analizar el deterioro salarial que atraviesan los trabajadores del sector, como consecuencia del alto nivel inflacionario, el aumento descontrolado de los costos de la canasta familiar y el impacto de los tarifazos.
FESTRAM exige asumir una actitud responsable que permita resolver la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores en el marco del actual contexto económico y financiero de los Municipios y Comunas. El gremio entiende que no avanzar en esta discusión, prolongando en el tiempo el análisis de una realidad irrebatible, nos colocará en situaciones conflictivas, en un clima de alta tensión social que se avizora en el futuro inmediato.
La decisión de solicitar la constitución de la Comisión Paritaria fue adoptada por el Consejo del Salario Municipal, que integran los paritarios sindicales y los Delegados Regionales de FESTRAM. Del encuentro participaron los Sindicatos de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Santo Tomé, Reconquista, Casilda, Ceres, Pérez, Cañada de Gómez, San Jorge, Coronda, Capitán Bermúdez, Rufino, Las Rosas, Avellaneda y Fray Luis Beltrán.
Asimismo, se resolvió sesionar con el Plenario de Secretarios Generales en la primera quincena de setiembre para evaluar los resultados de las reuniones y resolver las acciones a seguir en consecuencia.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.