El gobernador de Santa Fe descartó el pago de una suma extra para antes de fin de año para los empleados púbicos. "Para nosotros es muy difícil hacer cambios a esta altura del año", aseguró.

El gobernador estuvo en Timbúes junto al jefe de gabinete, Marcos Peña y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich,
El gobernador Miguel Lifschitz descartó la posibilidad de que la provincia estudie pagar el bono extraordinario de dos mil pesos que Nación acordó con trabajadores y empresarios para fin de año. Lo hizo en Timbúes, donde anunció inversiones para los puertos santafesinos, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich,
"El bono no es un tema que esté en la agenda nuestra. No lo tenemos previsto dentro de nuestro esquema de partidas salariales para este año", expresó el jefe de la Casa Gris, y agregó: "Para nosotros resulta muy difícil producir cambios a esta altura del año en la estructura de distribución de presupuesto. El bono no es un tema que lo tengamos en agenda".
Al ser consultado sobre la posibilidad de que Nación ayude a las provincias a hacer frente esa erogación, Lifschitz señaló: "Entonces serán conversaciones que tendremos a partir de ahora. Este tema no está definido nacionalmente. Lo único que sabemos es que hubo un acuerdo para jubilados y para trabajadores del sector privado que se negocian por sector. Pero todavía no hay ninguna decisión".
Más de 45 mil santafesinos participan de una nueva instancia del programa provincial. El sorteo se divide en dos jornadas, comenzando hoy por los departamentos Rosario y La Capital.
El objetivo es evitar que rompan el pavimento y pongan en riesgo la seguridad vial en la provincia de Santa Fe.