En la Sede de su Complejo Institucional de la ciudad de Santa Fe se reunió el Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM para analizar los cursos de acción a seguir frente a la realidad socioeconómica que se está viviendo y la necesaria recomposición salarial para los Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia que se tratará en el ámbito paritario.
El lunes pasado se recibió la convocatoria a la Mesa Paritaria por parte de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas de la Provincia para el próximo viernes 17 de febrero y en donde también se informó sobre los representantes de los gobiernos locales.
En virtud a esto el Plenario de Secretarios Generales facultó por unanimidad a sus representantes paritarios para llevar adelante las negociaciones salariales.
Además, los referentes de los Sindicatos se solidarizaron con el reclamo sindical que está llevando a cabo el SOEM Gálvez en defensa de las condiciones laborales de trabajadores de ese Municipio.
Los trabajadores de los dos gremios de la administración pública provincial votaron a favor de la oferta. Sin embargo, en las principales seccionales de Amsafé se votarán solo mociones de rechazo. La Provincia garantiza un piso salarial de 1.300.000 pesos para maestros de grado
Las negociaciones se retomarán el miércoles 25
“Este año tenemos el desafío de darle cuerpo a la nueva Constitución con el tratamiento de leyes que deben ser innovadoras y cercanas a la gente”, sostuvo la legisladora. Seguirá acompañada por Corral y Martorano en las vicepresidencias 1º y 2º, respectivamente.
El jueves 19 de febrero será el turno de Rosario y La Capital. En tanto que el viernes 20 de febrero, será alcanzado el resto de los departamentos de la provincia. Estos 300 créditos hipotecarios se suman a los 5.858 ya otorgados. Cómo inscribirse y actualizar la información
Tras dos días de tensión y manifestaciones frente a las jefaturas, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto con la nueva escala salarial. Con adicionales por operatividad y manejo, los sueldos en ciudades como Rosario podrán superar los 2,3 millones de pesos.