Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 21°C

Para todos los niveles

Santa Fe: arranca Boleto Educativo gratis con inminente habilitación de página para pedir beneficio

Hay que presentar una declaración jurada que el gobierno analizará, cruzando datos, como paso previo a otorgar la facilidad del 100 por ciento de descuento en el transporte desde la casa al estudio cuando la página, que aún no está online, sea habilitada.

Imagen de Santa Fe: arranca Boleto Educativo gratis con inminente habilitación de página para pedir beneficio

El gobierno de Santa Fe se apresta a habilitar el sitio para solicitar el Boleto Educativo Gratuito en Santa Fe. Los preparativos para la implementación del programa estatal se activaron a poco más de una semana de la reanudación de clases presenciales para terminar el ciclo lectivo 2020.

La página web permite completar un formulario online en el que hay que volcar algunos datos personales, aunque el sistema todavía no está en marcha. El beneficio estará disponible para todos los niveles educativos, y tanto para estudiantes como para docentes, además del personal auxiliar de instituciones públicas o privadas.

El decreto respectivo firmado del gobernador Omar Perotti en cumplimiento de una de sus promesas de campaña establece como requisito indispensable para acceder al boleto gratuito justificar ingresos familiares por debajo del equivalente a dos canastas básicas, lo que hoy significa un monto de 105 mil pesos.

Para realizar el pedido es necesario presentar datos con carácter de una declaración jurada. Antes, hay que crear una cuenta de identificación ciudadana dentro de la plataforma creada por la Secretaría de Tecnologías para la Gestión del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, para la cual se requiere adjuntar fotos del documento de identidad.

En el caso de menores de edad, una persona adulta a cargo deberá realizar el trámite para que pueda contar con el Boleto Educativo Gratuito. La bonificación del 100% cubrirá dos viajes diarios en trayectos de menos de 60 kilómetros o la mitad del pasaje cuando el recorrido supere esa distancia.

Para otorgar el beneficio, el gobierno provincial analizará los datos para aprobar los recorridos y verificar la información con los registros de la escuela o institución involucrada. Ese seguimiento le permitirá corroborar información como la regularidad o la relación laboral de quien hizo el pedido.

En la página web oficial respectiva, se indica que “gozarán del Boleto Educativo Gratuito (100% de descuento) los alumnos de todos los niveles educativos de las escuelas provinciales públicas y privadas, los alumnos universitarios, el personal docente, administrativo y de servicio de los establecimientos educativos públicos y privados reconocidos, en los niveles Primarios, pre-primarios, Especiales, Medios, Técnicos y Superior, para el traslado entre el lugar de residencia y el establecimiento educativo donde asistan”.

Además, existe el beneficio del Medio Boleto Estudiantil (50% de descuento) para estudiantes regulares de los niveles secundarios, terciarios y universitarios que viven en una localidad diferente a la que estudian, que podrán usar en el transporte interurbano para trasladarse a los establecimientos educativos dentro de la provincia.

La franquicia del artículo 61 de la ley provincial 2.499 extiende ese 50% de descuento al personal docente, administrativo y de servicio de los establecimientos educativos públicos y privados reconocidos, en todos los niveles.

El artículo 54 de la misma norma agrega a los alumnos primarios, de 5 a 12 años.

Fuente: El Ciudadano Web

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias