Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 24°C

Litoral Gas pidió un 12% de aumento en la tarifa a partir de abril

En la audiencia pública, la empresa remarcó que hace dos años que no aumenta el valor del servicio. Según estimaron, la suba sería de entre 80 y 150 pesos para el 80% de los usuarios.

Imagen de Litoral Gas pidió un 12% de aumento en la tarifa a partir de abril

Litoral Gas oficializó el pedido de incremento de un 12 por ciento en su servicio para usuarios residenciales. En el marco de las audiencias públicas organizadas por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), la empresa que opera en el sur santafesino justificó el incremento y quedó a la espera de la autorización.

Durante la exposición virtual, el apoderado de Litoral Gas explicó que desde abril del 2019 que no se aplica un ajuste tarifario, lo que hizo que el costo del servicio que desfasado con respecto al valor que vienen pagando los usuarios tanto residenciales como los del sector industrial.

Según informó a Rosario3 el gerente de la empresa, José María González, el incremento del 12% representará un aumento de entre 80 y 150 pesos en las facturas del gas del 80 por ciento de los clientes que tienen el servicio en sus hogares.

En tanto que la suba solicitada para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), ronda el 6%. De aprobarse el pedido de aumento, el mismo comenzará a regir a partir del mes de abril.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias