Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 11°C

Santa Fe volverá de a poco a las clases presenciales

El gobierno provincial prolonga la mayoría de las restricciones vigentes hasta el 25 de junio pero con cambios. En más de 140 localidades los alumnos vuelven a las aulas la semana que viene.

Imagen de Santa Fe volverá de a poco a las clases presenciales

La provincia de Santa Fe comenzará la semana que viene a volver al esquema de clases presenciales alternadas pero de a poco.

En primer lugar, el gobierno permitirá que los alumnos y las alumnas puedan regresar a las aulas en más de 140 localidades donde la cantidad de contagios de coronavirus es mínima.

En cambio, en las ciudades con mayor circulación, como el caso de Rosario, continuará la modalidad virtual de enseñanza.

El nuevo decreto provincial regirá hasta el próximo viernes 25 de junio y adhiere a lo ya anunciado por Nación, que prorrogó el paquete de restricciones vigentes.

El gobernador Perotti anuncia las nuevas medidas este mismo viernes a la noche y el sábado la ministra de Educación, Adriana Cantero, detallará la modalidad en que trabajarán las escuelas, adelantaron fuentes provinciales a Rosario3.

El anuncio de Nación

Este mediodía el presidente Alberto Fernández confirmó que hasta el 25 de junio continuará en vigencia la letra del actual Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece fuertes restricciones a la circulación en todo el país para evitar que sigan escalando los contagios.

A partir de esta determinación, y luego de la reunión que mantuvo con los integrantes del comité provincial de expertos, el gobernador Omar Perotti toma decisiones trascendentes para elaborar el decreto que regirá las actividades en la provincia por las próximas dos semanas. Entre esas medidas, está la continuidad de las clases.

Para asumir esta decisión, una de las más complejas que tiene ante sí el gobernador, se debe tomar en cuenta el denominado "semáforo epidemiológico", que marca cómo están las diferentes zonas del país en cuanto al índice de contagios y el porcentaje de ocupación de camas en los efectores públicos y privados.

Si se toma en cuenta únicamente esa variable, los departamentos Santa Fe y Rosario no están en condiciones de determinar la vuelta de las clases presenciales. El mapa que elaboró Nación los muestra aún en "zona de alarma epidemiológica".

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias