El Ministerio de Trabajo de Santa Fe tomó la medida por el término de 15 días y convocó a las partes a retomar las negociaciones. Profesionales de la salud habían lanzado una huelga para este miércoles y jueves.
El Ministerio de Trabajo de la provincia dictó este martes la conciliación obligatoria en el conflicto entre el gremio de médicos Amra y el Ministerio de Salud de Santa Fe.
Al mismo tiempo, la cartera laboral instó en una resolución a dejar sin efecto las medidas de fuerza anunciadas por el gremio y convocó a una audiencia para retomar las negociaciones.
Amra había lanzado un paro de 48 horas para este miércoles y jueves en reclamo de “respuestas por el incumplimiento de lo acordado en paritarias".
El sindicato reclamó porque “no se ha efectivizado el pase a planta de los monotributistas y contratados e interinos; la falta de respuesta al adelanto para agosto de 2021 del pago del incremento salarial previsto para septiembre 2021; la falta de creación de la comisión para poder acceder al cómputo diferenciado de privilegio y de la comisión de blanqueo; falta de respuesta e incumplimiento a la ley 9282 sobre de los cambios de escalafón y encuadre normativo respecto de los licenciados en bioimágenes, en enfermería y en kinesiología; falta de creación de cargos para tareas diferentes definitivas”, entre otros puntos.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.