El ministerio de Trabajo aseguró que los municipios y comunas afectados están cumpliendo con el acuerdo salarial vigente hasta noviembre.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social intervino este viernes en el plan de lucha que están llevando adelante los agentes municipales nucleados en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) en todo el territorio de la provincia, dictando la conciliación obligatoria entre las partes.
Según informaron, "la decisión tiene por fundamento la necesidad de retomar con normalidad los servicios municipales que fueron suspendidos durante el lapso de implementación de la medida de fuerza, los cuales han sido declarados esenciales en un contexto de pandemia mundial".
Asimismo, aclararon que los municipios y comunas afectados están cumpliendo con el acuerdo salarial actualmente vigente hasta el mes de noviembre del presente año.
Por todo esto, el MTEySS convocó a una audiencia conciliatoria a las partes involucradas para el próximo martes a las 10 de la mañana. La misma se llevará adelante mediante sistema de videoconferencia.
Desde el Cudaio tildaron de históricos estos últimos siete días donde pudieron hacer ablaciones en hospitales de toda la provincia. “Ha sido una semana histórica y la sociedad santafesina puede estar orgullosa de su conducta donante y de su institución a cargo del tema”, destacaron
Desde este fin de semana la Agencia Provincial de Seguridad Vial montará múltiples operativos especiales en distintos puestos de control sobre rutas provinciales. Qué documentación llevar, y qué cosas tener en cuenta.
“El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino.
La referente del socialismo visitó más de 50 localidades donde participó de diferentes actividades para brindar apoyo a candidatos y candidatas que competirán en las próximas elecciones de autoridades locales.
Elecciones provinciales 2025: qué se vota este domingo 29 de junio En los próximos comicios se elegirán 19 intendentes, además de concejales y autoridades comunales. Las elecciones serán de 8 a 18 con el sistema de Boleta Única.