El ministerio de Trabajo aseguró que los municipios y comunas afectados están cumpliendo con el acuerdo salarial vigente hasta noviembre.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social intervino este viernes en el plan de lucha que están llevando adelante los agentes municipales nucleados en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) en todo el territorio de la provincia, dictando la conciliación obligatoria entre las partes.
Según informaron, "la decisión tiene por fundamento la necesidad de retomar con normalidad los servicios municipales que fueron suspendidos durante el lapso de implementación de la medida de fuerza, los cuales han sido declarados esenciales en un contexto de pandemia mundial".
Asimismo, aclararon que los municipios y comunas afectados están cumpliendo con el acuerdo salarial actualmente vigente hasta el mes de noviembre del presente año.
Por todo esto, el MTEySS convocó a una audiencia conciliatoria a las partes involucradas para el próximo martes a las 10 de la mañana. La misma se llevará adelante mediante sistema de videoconferencia.
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.
Desde este lunes se inoculará al personal que tiene entre 20 y 39 años en centros de salud donde ya se comenzó a vacunar a la población de entre 15 y 19 años.
Son 160 mil dosis compradas por el Gobierno santafesino. El operativo será segmentado pero comprenderá a algunos barrios de Rosario. En una primera tanda inocularán a adolescentes