El ministerio de Trabajo aseguró que los municipios y comunas afectados están cumpliendo con el acuerdo salarial vigente hasta noviembre.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social intervino este viernes en el plan de lucha que están llevando adelante los agentes municipales nucleados en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) en todo el territorio de la provincia, dictando la conciliación obligatoria entre las partes.
Según informaron, "la decisión tiene por fundamento la necesidad de retomar con normalidad los servicios municipales que fueron suspendidos durante el lapso de implementación de la medida de fuerza, los cuales han sido declarados esenciales en un contexto de pandemia mundial".
Asimismo, aclararon que los municipios y comunas afectados están cumpliendo con el acuerdo salarial actualmente vigente hasta el mes de noviembre del presente año.
Por todo esto, el MTEySS convocó a una audiencia conciliatoria a las partes involucradas para el próximo martes a las 10 de la mañana. La misma se llevará adelante mediante sistema de videoconferencia.
Tras dos días de tensión y manifestaciones frente a las jefaturas, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto con la nueva escala salarial. Con adicionales por operatividad y manejo, los sueldos en ciudades como Rosario podrán superar los 2,3 millones de pesos.
El Gobierno provincial anunció un paquete de medidas para mejorar la salud mental, el transporte, el alojamiento y los ingresos salariales del personal policial operativo en calle.