Desde la secretaría electoral informaron que los mayores de 60 años y personas con comorbilidades podrán votar sin hacer fila entre las 10.30 y las 12.30. Además explicaron cómo harán para corroborar la identidad de quienes votan.
Este domingo 12 de septiembre se realizarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) y, por la situación epidemiológica, los protocolos sanitarios tendrán preponderancia en los distintos espacios de votación que se montarán en la provincia de Santa Fe.
Si bien se anticipa que esto puede generar demoras a la hora de emitir el sufragio, desde la secretaría electoral explicaron que quienes integren alguno de los grupos de riesgo, tendrán un horario especial durante la mañana para poder votar sin permanecer demasiado tiempo en el lugar.
“Hay una franja de 10:30 a 12:30 destinada a personas que integran grupos de riesgo, para que tengan prioridad a la hora de sufragar”, explicó en Radiópolis (Radio 2) el secretario electoral de Santa Fe, Pablo Ayala.
De acuerdo al funcionario provincial, en ese horario, los mayores de 60 años y personas con comorbilidades que puedan demostrarlas, podrán saltarse la cola y así permanecer el menor tiempo posible en las distintas escuelas que funcionarán durante el domingo como centro de votación.
Además, Ayala se refirió a la utilización del barbijo, algo primordial en el protocolo, pero que generaba ciertas dudas entre las autoridades electorales por la posibilidad de que, aprovechando el rostro cubierto, se suplanten identidades. “El presidente de mesa podrá pedirle a las personas que se bajen el barbijo 5 segundos y así constatar con la foto del DNI”, detalló.
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.
Desde este lunes se inoculará al personal que tiene entre 20 y 39 años en centros de salud donde ya se comenzó a vacunar a la población de entre 15 y 19 años.
Son 160 mil dosis compradas por el Gobierno santafesino. El operativo será segmentado pero comprenderá a algunos barrios de Rosario. En una primera tanda inocularán a adolescentes