Ambas partes se comprometieron a reunirse una vez al mes y así poder avanzar en las situaciones que requieren atención inmediata a cada afiliado o afiliada
El pasado miércoles 4 de mayo, el Director de Iapos Sr. Broggi Oscar, recibió a Raquel Toledo, Miguel Simonutti, María José Barrios y Walter Britos del Consejo Directivo de Festram.
Los mismos llevaron a la mesa de diálogo diferentes reclamos que requieren atención y resolución inmediata, y que se reiteran en distintos puntos del territorio provincial, pudiendo citar ejemplos concretos: autorización parcial de análisis de control glicocilado en pacientes diabéticos crónicos, falta de cobertura en atención odontológica. Demora de autorización en recetas electrónicas y en autorizaciones de audífonos, falta de atención en sanatorios, entre otros; donde también se planteó el aumento en costos de Órdenes de consultas y bonos asistenciales.
Ambas partes -Iapos Y Festram- se comprometieron a reunirse una vez al mes y así poder avanzar en las situaciones que requieren atención inmediata a cada afiliado o afiliada.
Es necesario resaltar que si bien los trabajadores y trabajadoras municipales revisten en carácter de adherentes, lo aportes que realizan son de suma importancia pues los haberes que perciben tienen la características de ser remunerativos y bonificables.
Tras dos días de tensión y manifestaciones frente a las jefaturas, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto con la nueva escala salarial. Con adicionales por operatividad y manejo, los sueldos en ciudades como Rosario podrán superar los 2,3 millones de pesos.
El Gobierno provincial anunció un paquete de medidas para mejorar la salud mental, el transporte, el alojamiento y los ingresos salariales del personal policial operativo en calle.