Ambas partes se comprometieron a reunirse una vez al mes y así poder avanzar en las situaciones que requieren atención inmediata a cada afiliado o afiliada
El pasado miércoles 4 de mayo, el Director de Iapos Sr. Broggi Oscar, recibió a Raquel Toledo, Miguel Simonutti, María José Barrios y Walter Britos del Consejo Directivo de Festram.
Los mismos llevaron a la mesa de diálogo diferentes reclamos que requieren atención y resolución inmediata, y que se reiteran en distintos puntos del territorio provincial, pudiendo citar ejemplos concretos: autorización parcial de análisis de control glicocilado en pacientes diabéticos crónicos, falta de cobertura en atención odontológica. Demora de autorización en recetas electrónicas y en autorizaciones de audífonos, falta de atención en sanatorios, entre otros; donde también se planteó el aumento en costos de Órdenes de consultas y bonos asistenciales.
Ambas partes -Iapos Y Festram- se comprometieron a reunirse una vez al mes y así poder avanzar en las situaciones que requieren atención inmediata a cada afiliado o afiliada.
Es necesario resaltar que si bien los trabajadores y trabajadoras municipales revisten en carácter de adherentes, lo aportes que realizan son de suma importancia pues los haberes que perciben tienen la características de ser remunerativos y bonificables.
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.
Desde este lunes se inoculará al personal que tiene entre 20 y 39 años en centros de salud donde ya se comenzó a vacunar a la población de entre 15 y 19 años.
Son 160 mil dosis compradas por el Gobierno santafesino. El operativo será segmentado pero comprenderá a algunos barrios de Rosario. En una primera tanda inocularán a adolescentes