Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 21°C

Santa Fe

Pullaro confirmó que habrá algunos cambios en Billetera Santa Fe

A partir del 1º de diciembre el reintegro volverá a ser de $5000. "Hay personas que tienen un sueldo de $400.000, $500.000 y utilizan la Billetera Santa Fe, que no les hace nada. Entonces, reordenemos los recursos del Estado de manera eficiente e inteligente"

Imagen de Pullaro confirmó que habrá algunos cambios en Billetera Santa Fe

A partir del 1º de diciembre el reintegro por Billetera Santa Fe será de 5 mil pesos. El gobernador electo de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro anticipó cambios en el programa de reintegro. Reiteró que habrá recortes, sobre todo de beneficiarios.

El funcionario electo sostuvo en conferencia de prensa que resulta sorprendente “cuáles son los estratos que más están consumiendo Billetera Santa Fe, además de algunas personas que para nuestro criterio no tendrían la necesidad de utilizar ese subsidio del Estado”.

En ese sentido, destacó que el rango de inversión realizada por el gobierno santafesino en este programa durante el año pasado equivale al de las universidades públicas de la provincia, por lo cual “indudablemente, en un momento de déficit lo vamos a revisar. Primero vamos a ver quiénes tienen este beneficio y si realmente los ayuda a sostener su economía”.

“Como lo dijimos siempre, ni a los sectores de bajos recursos ni a los jubilados, ni a los estudiantes se le va a quitar este derecho. Al contrario, vamos a trabajar para que puedan tener un monto mayor. Pero hay personas que tienen un sueldo de $400.000, $500.000, y ni hablar de los que tienen $3.000.000 o $4.000.000 y utilizan la Billetera Santa Fe, que no les hace nada. Entonces, reordenemos los recursos del Estado de manera eficiente e inteligente”, explicó.

En relación con el Boleto Estudiantil Pullaro sostuvo que lo van a mantener. “Fue una política pública muy importante, que se utiliza, que los chicos logran con eso poder viajar y poder sostenerse en el sistema educativo. Con lo cual sobre esa política pública no hay ningún tipo de discusión”, indicó.

Fuente: El Ciudadano Web

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias