La tormenta eléctrica y los chaparrones aislados del fin de semana no fueron suficientes para aplacar el intenso y soporífero calor húmedo que azota a la región.
Lo informó la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, que los realizó en distintos puntos de la ciudad. “Las altas temperaturas y las vacaciones promueven las salidas sociales y atado a esto, el consumo de bebidas alcohólicas”, analizó Seghezzo, titular del área.
Una persona falleció y otras tres resultaron heridas en un accidente de tránsito entre un auto y un camión, cerca de las 7 a la altura de la localidad cordobesa de Villa María.
El Servicio Meteorológico, que desde ayer lanzó una advertencia por la ola de calor en Rosario y la región, ahora agregó un pronóstico de posibles lluvias y ráfagas de viento para la tarde-noche de este sábado.
El Servicio Meteorológico Nacional indica que Rosario y la región están bajo alerta amarillo por altas temperaturas. El mayor peligro es para bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas.