Mientras se registraban nuevos intentos de saqueo en supermercados de las zonas oeste, sur y norte de la ciudad, la policía trataba de frenar los hechos delictivos con operativos de refuerzo.Ovidio Lagos al 4000, Seguí al 500 y Empalme, algunas de las zonas convulsionadas
El clima de tensión continuaba en barriadas de las zonas norte, oeste y sur de Rosario. Este viernes a la mañana se produjo un nuevo hecho de saqueo en un supermercado y al mismo tiempo se registraban intentos de asalto en las zonas oeste, sur y norte de la ciudad. La policía trataba de llegar a tiempo a los locales que denunciaban posibles hechos delictivos para frenar la violencia.
En bulevar Seguí al 5000 la policía dispersaba con balas de goma a varias personas que querían entrar a un súper. En el lugar había al menos tres detenidos en un clima de violencia en ese barrio, según detalló la periodista de El Tres Agostina Cialdella.
Este mediodía vecinos intentaron ingresar a un supermercado de Ovidio Lagos al 4000. El dueño resistió solo a los piedrazos mientras su mujer embarazada se mantenía en el interior del comercio. Hasta ese lugar arribaron efectivos de la policía para impedir que vaciaran el supermercado.
Mientras el cuerpo de Infantería mantenía un fuerte operativo de seguridad, un grupo de vecinos se mantenía a 100 metros insistiendo con la amenaza de querer entrar a robar.
“Esta gente se aprovecha, todos los días nos matamos por ganar diez centavos”, dijo el dueño del local a la periodista Almudena Munera Muñoz y detalló que unas 20 personas rompieron las puertas y le dieron un botellazo a su mujer.
“Estamos trabajando en diferentes lugares de la ciudad a medida que recibimos llamados de denuncia con operativos disuasivos para frenar a la gente que quiere ingresar”, dijo el comisario a cargo del operativo en Lagos al 4000.
También había amenazas de robo en otros comercios de los barrios rosarinos y en zona norte varios comerciantes cerraron las puertas ante las amenazas en esa zona.
En Empalme Graneros, por caso, había mucha gente en la calle y amenazaba con irrumpir en comercios.
El ministro de Seguridad de la provincia Raul Lamberto dio una conferencia de prensa este viernes a la mañana indicando que los robos continuaron durante la mañana de este viernes con nueve detenidos que elevaron la cifra total de arrestados a 137 personas.
El funcionario destacó que la policía frenó intentos de saqueos en varios puntos de la ciudad y que al menos un hecho se había confirmado en horas de la mañana. La tensión se volvió a acrecentarse en horas del mediodía.