La medida se implementó este viernes y comenzó a correr por 30 días. Tras las denuncias de vecinos, constataron que la música superaba los decibeles permitidos.
Rosario.- La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, clausuró este viernes y por 30 días el boliche de Mitre entre Montevideo y Zeballos.
Desde enero, vecinos del lugar habían realizado denuncias por “ruidos molestos”. Tras las inspecciones, en las que constararon que la música superaba los decibeles permitidos, el Tribunal Municipal de Faltas dispuso el cierre por un mes.
Desde Control y Convivencia señalaron que el boliche cuenta con la habilitación correspondiente y que la clausura por la violación a una norma es de cumplimientio efectivo.
La acción de este viernes llega un día después de que el municipio cerrara un “after hour” ubicado en calle Tucumán al 1100, entre Mitre y Sarmiento, porque funcionaba con “difusión musical fuera del horario permitido” por ordenanza.
“Son actuaciones que iniciamos durante entre los meses de enero y marzo. Los tiempos se extienden porque la constatación de los hechos llevan más de una inspección y a eso hay que sumar el proceso administrativo hasta que quede firme una sanción”, explicó en La primera de la tarde (Radio 2) el secretaro de Control y Convivencia, Pablo Seghezzo.
“Hay otros que están en proceso administrativo y en breve el Tribunal de Faltas se va a expedir”, agregó, en diálogo con Sergio Roulier.
Seghezzo negó que busquen cerrar los boliches en general, sino que “hay que entender que la diversión se tiene que hacer dentro de un marco de convivencia”.
En las paso, Fabio Villa había perdido contra el actual jefe del Ejecutivo local, el peronista Rubén "Negro" Quain. Promesa de tómbola mediante, revirtió el resultado este domingo. El ardid no solo fue efectivo en el resultado: contra lo sucedido en toda la provincia, en Florencia votó el 80,86% de sus 5.183 electores
Silvio Adrián Garbolino ya había ocupado el cargo dos veces, por el radicalismo. La segunda vez, renunció, y poco después se sumó a La Libertad Avanza. Tiene procesos judiciales pendientes por irregularidades en su mandato anterior, y ahora por delitos varios como gerente de una mutual, en la sucursal de la vecina San Gregorio