La segunda edición de la movilización popular Rosario Sangra está en marcha, y corre a través de las redes sociales para repetir el suceso del 25 de agosto pasado, cuando una multitud de más de 10 mil personas se congregó y caminó entre Tribunales provinciales y la plaza San Martín en reclamo de seguridad pública y justicia para las víctimas de delitos comunes.
Múltiples mensajes en las redes convocan desde las últimas horas a movilizarse este jueves, y lo hacen desde espacios civiles organizados como la agrupación Rosario Sangra, Mesa de Compromiso Ciudadano, Familiares de Víctimas y Vecinos Autoconvocados.
"Rosario vuelve a marchar clamando seguridad y justicia", expresa el llamado publicado en Facebook y agrega el pedido de "aplicación de condenas más duras y por jueces más justos".
"No a las salidas transitorias. No a la libertad condicional y esclarecimiento de los delitos", agregan los organizadores, que, a su vez, expresan la convicción de que "todos juntos" lograrán que "reaccionen quienes tienen que cuidar" a los ciudadanos.
De acuerdo con lo previsto, la marcha comenzará con una concentración frente a la sede de los Tribunales a partir de las 19.30 del jueves para, desde allí, marchar hasta la delegación local de Gobierno, como se hizo en la primera convocatoria.
"Convocamos otra vez desde 'Rosario Sangra' y ya fue 40 mil veces replicado. Tenemos expectativa de que la ciudadanía, tras la convocatoria del 25 de agosto, responda nuevamente", aseguró Ariel Monge, referente de esa agrupación.
Monge consideró que, "en Rosario, la inseguridad es un flagelo", llamó a la ciudadanía "a tomar conciencia para ir al hueso de la inseguridad", y reiteró que la convocatoria para este jueves, al igual que lo fue para el 25 de agosto, es "apartidaria y apolítica".
La víctima fatal era árbitro de fútbol y venía en moto con dos colegas luego de dirigir en San José del Rincón. El cuarto herido iba en bicicleta. Según las primeras informaciones, fueron embestidos desde atrás por una camioneta en la que viajaban dos personas. Ocurrió este viernes a la una y media de la madrugada, a la altura del puente aliviador de La Guardia, entre Santa Fe y Paraná
El capitán del African Magnolia informó que el marinero filipino falleció el 25 de diciembre después de “un dolor intenso en el pecho”. El buque quedó en rada, separado de la costa, y al cadáver se le hizo una autopsia. El informe descartaría ébola o enfermedad contagiosa
Se trata de la empresa Euro SA, que según su página web se dedica a procesar intestinos de origen bovino, porcino, ovino y equino para ser convertidos en tripas o envoltorios destinados a la fabricación de embutidos. Los empleados se manifestaban este martes en las puertas de la planta
La mujer tuvo que cerrar su local por los escraches y todo lo que vivió luego de la muerte del animal. En ese marco, el comercio aún muestra la persiana baja y la vidriera cubierta por bolsas de nylon negro