Este miércoles por la mañana, el presidente de la Comuna de General Lagos Esteban Ferri, asistió al primer encuentro Nacional de Intendentes y Presidentes Comunales Sub 35, el mismo se realizó en el Museo Historico Nacional de la ciudad de Buenos Aires y fue organizado por la Subsecretaría de Asuntos Municiaples dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
Concurrieron al evento 118 autoridades comunales y de municipios proveninetes de todas las provincias del pais la mayoría de los concurrentes en su primer mandato. El objetivo del encuentro es la de buscar nuevo espacio para que los intendentes debatan y conversen problemáticas comunes, como así tambien fortalecer y hacer incapié en la renovación generacional de las autoridesdes en todas las escalas.
A este primer encuentro concurrieron diversas autoridades nacionales, entre ellos el Ministro de Cultura Pablo Avelluto, el Subsecretario de Gestión Municipal Lucas Delfino y Mininitro del Interior Rogelio Frigerio, que será el encargado de cerrar el encuentro.
Gral. Lagos - En el Museo Histórico Nacional, participando del 1er Encuentro Nacional de intendentes sub 35. pic.twitter.com/woZnU5Dzhy
— Esteban Ferri (@estferri) 23 de noviembre de 2016
El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional cerca de Rafaela. Los animales eran transportados en condiciones precarias desde el norte del país con destino a la provincia de Buenos Aires.
El organismo de estadísticas publicó este jueves los datos de la canasta básica total y canasta básica alimentaria. Para no caer en la indigencia, el mismo grupo de cuatro personas precisó 623.990 pesos
El ministro de Seguridad Pablo Cococcioni, decidió desplazar a Guillermo Solari, quien duró tres meses en su cargo. Su reemplazante ya estuvo al frente de la fuerza en la ciudad en el primer semestre de 2020. Juró este jueves durante un acto en la sede de la Unidad Regional II
El incidente ocurrió este fin de semana en una vivienda de la vecina localidad. Las víctimas habrían utilizado un líquido inflamable para apurar las brasas, lo que provocó una explosión y llamaradas que los alcanzaron de lleno.