En la audiencia preliminar realizada días atrás, la fiscal Ana Milicic, adelantó que pedirá 10 años de prisión para el joven de 27 años que en mayo del año pasado, tras haber ingresado a una vivienda de Chaco al 1700 de P. Esther, asaltó, golpeó y maniató a unos ancianos. En los próximos días se realizará el juicio oral y público.
El 7 de mayo del 2020, dos ladrones aprovecharon que la puerta principal de la casa estaba semiabierta y con un arma amenazaron primero a una víctima de setenta años. Allí, le lesionaron pegándose en su cabeza con la culata al tiempo de que lo retenían del cuello exigiéndole dinero. Posteriormente, la fiscal determinó que además tomaron un cuchillo de la casa, cortaron al propietario en la oreja y lo amordazaron con cinta adhesiva
No solo eso, sino que también redujeron a su esposa colocándole cinta en la boca y ojos, además de ponerle un casco que no pudieran verlo. Finalmente se retiraron robándoles algo de dinero en efectivo y otras pertenencias. No obstante, el 26 de junio también del año pasado, uno de los sujetos ya identificado como autor del hecho, fue detenido preventivamente durante un allanamiento realizado en Brasil al 2300. Finalmente, además de la imputación por robo calificado, recae sobre el masculino de la vecina localidad la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio además de encubrimiento.
La CPN Victoria Nozzi explicó algunos de los motivos por los cuáles se observa una caída estrepitosa de la oferta y un crecimiento exponencial de la demanda. La nueva ley de alquileres cambió las reglas del juego, muchos prefieren la venta y otros estipularon aumentos de entre un 60 y 70 por ciento para obtener cierto respaldo ante los nuevos derechos de los inquilinos.
Paola Sosa, contó que en su casa son seis los afectados por el consumo de chacinado infectado. Es decir, son dos adultos de 40 años; y sus hijos de 17,13, 10 y 8 años.