Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 4°C

Los maestros de Rosario votan, pero todo indica que habrá dos días de paro

La asamblea departamental de Amsafé definió cuatro mociones que incluyen medidas de fuerza. "Se viene un plan de lucha largo", dijo el secretario local. Piden reapertura de la paritaria y suba salarial.

El viernes habrá asamblea provincial.

El viernes habrá asamblea provincial.

Los maestros y las maestras de Rosario votan este miércoles y el jueves entre cuatro mociones, pero todas incluyen medidas de fuerza para reclamarle al gobierno provincial una mejora salarial urgente.

"Hay mucho enojo y malestar con el atraso salarial", definió el secretario de Amsafé Rosario Juan Pablo Casiello.

El dirigente gremial dijo en Radio 2 que, pese a la "disparada de la inflación", la Provincia no reabrió la discusión paritaria como un "patrón de estancia que no cumple con la ley".

Si bien los docentes optan entre cuatro posturas y recién el viernes se conocerá el resultado de la asamblea provincial, todo indica que se viene un paro de 48 horas la semana que viene: el martes 2 de agosto y miércoles 3.

Resta conocer si se definen nuevas medidas, por ejemplo de 72 horas para la semana próxima.

En todo caso, si no hay convocatoria, "se viene un plan de lucha largo", dijo Casiello.

La róxima asamblea provincial será este viernes a las 10. La comisión directiva provincial explicó que el 8 de julio –antes del receso– se presentó formalmente al Ministerio de Trabajo de la Provincia, una nota “con el pedido de la reapertura de la paritaria de manera urgente”, y no hubo respuestas.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias