Es un tipo frecuente de trastornos del ritmo cardíaco (arritmia) en el que el corazón late más rápido de lo normal cuando está en reposo. Lo que tenés que saber.
La taquicardia es un tipo frecuente de trastornos del ritmo cardíaco (arritmia) en el que el corazón late más rápido de lo normal cuando está en reposo. Es normal que la frecuencia cardíaca aumente durante el ejercicio o como una respuesta fisiológica al estrés, a un traumatismo o a una enfermedad (taquicardia sinusal). Pero en la taquicardia, el corazón late más rápido de lo normal en las cavidades superiores o en las cavidades inferiores del corazón, o en ambas, al estar en reposo.
Las señales eléctricas que se envían a través de los tejidos del corazón controlan la frecuencia cardíaca. La taquicardia se presenta cuando una anomalía en el corazón produce señales eléctricas rápidas que aceleran la frecuencia cardíaca, que normalmente es de unos 60 a 100 latidos por minuto en reposo.
Síntomas
Cuando el corazón late demasiado rápido, es probable que no bombee sangre de manera eficaz al resto del cuerpo. Esto puede impedir que llegue oxígeno a los órganos y los tejidos, y puede ocasionar los siguientes signos y síntomas relacionados con la taquicardia:
Dificultad para respirar
Aturdimiento
Pulso acelerado
Palpitaciones cardíacas: latidos del corazón muy acelerados, molestos o irregulares, o una sensación de «salto» en el pecho
Dolor en el pecho
Desmayo (síncope)
Algunas personas con taquicardia no tienen síntomas, y la afección solo se detecta durante una exploración física o con una prueba de control del corazón llamada electrocardiograma.
Tradicionalmente asociada al fisicoculturismo, la ciencia revela ahora sus potentes beneficios para las mujeres mayores de 50 años. Ayuda a combatir la pérdida de masa muscular, fortalece los huesos y mejora la agilidad mental.
Se trata de una mujer oriunda de Ibarlucea que se encontraba internada en Rosario. Ante el avance de la enfermedad, las autoridades sanitarias locales instan a extremar los cuidados en zonas rurales y periféricas de Arroyo Seco.
El gobierno cordobés endurece su Código de Convivencia para sancionar el incumplimiento del calendario obligatorio. En Santa Fe, si bien no existen multas monetarias directas, rige la Ley Nacional que permite la "vacunación compulsiva".