Días atrás, en el marco de una nueva capacitación de Ley Micaela a referentes locales, visitó la localidad de Fighiera la Ministra de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia de Santa Fe, Celia Arena. La funcionaria acompañada por el presidente comunal Rodolfo Stangoni participaron del encuentro que se desarrolló en el Polideportivo a cargo de las profesionales integrantes del Equipo de Género local.
Arena destacó la importancia de este tipo de capacitación a los agentes de los tres poderes del estado permitiendo así una mayor y mejor abordaje de las problemáticas de género y disidencias; "busca producir un impacto a corto plazo hacia el interior de las estructuras burocráticas, una toma de conciencia masiva de las y los agentes del Estado acerca de la gravedad que significa una mujer muerta cada treinta horas en Argentina y la urgencia de un cambio para empezar a revertir esta realidad que la ciudadanía no tolera más" – expresó.
La ley sancionada establece la capacitación obligatoria en perspectiva de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los tres poderes. “La formación en perspectiva de género y violencia contra las mujeres incluye como contenidos mínimos la legislación provincial, nacional y las convenciones en las que Argentina sea parte. Incluye, también, la comprensión del fenómeno de los estereotipos y discriminaciones de género por orientación sexual o identidad de género y la particular forma en que se expresan o impactan en cada área específica de actuación” – indicó la ministra.
Finalmente y por su parte, Stangoni destacó además el compromiso del gobierno provincial en acompañar estas acciones cuya problemática atraviesa a toda la sociedad y de la que todos, de alguna manera u otra, debemos ser responsables.
Tiene 22 años y recibió cuatro tiros en el tórax, el cuello y la clavícula. La chica que lo acompañaba en la moto resultó con lesiones por la caída
Las armas fueron recibidas en el Banco Nacional de Materiales Controlados (BANMaC) del Ministerio de Justicia de la Nación, que en esta primera etapa destruirá 1.500 de ese total.
Las cámaras de los laboratorios aceptaron el pedido del gobierno de mantener los valores de los remedios que tenían desde el pasado 1º de noviembre