Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Comuna

Fighiera: la Ministra de Género visitó la localidad en una capacitación de la Ley Micaela

Celia Arena junto a autoridades locales

Celia Arena junto a autoridades locales

Días atrás, en el marco de una nueva capacitación de Ley Micaela a referentes locales, visitó la localidad de Fighiera la Ministra de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia de Santa Fe, Celia Arena. La funcionaria acompañada por el presidente comunal Rodolfo Stangoni participaron del encuentro que se desarrolló en el Polideportivo a cargo de las profesionales integrantes del Equipo de Género local.
Arena destacó la importancia de este tipo de capacitación a los agentes de los tres poderes del estado permitiendo así una mayor y mejor abordaje de las problemáticas de género y disidencias; "busca producir un impacto a corto plazo hacia el interior de las estructuras burocráticas, una toma de conciencia masiva de las y los agentes del Estado acerca de la gravedad que significa una mujer muerta cada treinta horas en Argentina y la urgencia de un cambio para empezar a revertir esta realidad que la ciudadanía no tolera más" – expresó.

La ley sancionada establece la capacitación obligatoria en perspectiva de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los tres poderes. “La formación en perspectiva de género y violencia contra las mujeres incluye como contenidos mínimos la legislación provincial, nacional y las convenciones en las que Argentina sea parte. Incluye, también, la comprensión del fenómeno de los estereotipos y discriminaciones de género por orientación sexual o identidad de género y la particular forma en que se expresan o impactan en cada área específica de actuación” – indicó la ministra.
Finalmente y por su parte, Stangoni destacó además el compromiso del gobierno provincial en acompañar estas acciones cuya problemática atraviesa a toda la sociedad y de la que todos, de alguna manera u otra, debemos ser responsables.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias