Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 8°C

Un pequeño de 4 años pasó la noche sólo con su perro en las sierras

Ocurrió en Santa Rosa de Calamuchita, en Córdoba. El niño se perdió junto a su mascota y apareció ileso a 14 kilómetros de su hogar.

Foto: La Voz

Foto: La Voz

Córdoba.- Un nene de cuatro años apareció a 14 kilómetros de su hogar tras permanecer perdido junto a su perro en las sierras de Santa Rosa de Calamuchita.

Ariel Flores vive con su familia en una precaria vivienda y su padre trabaja en un cortadero de ladrillos que se encuentra pegado a la casa, informó el diario La Voz del Interior.

Desde ese lugar desapareció el nene el viernes cerca de las 13.30, después del almuerzo. Su papá Basilio estima que quiso irse hasta lo de Félix, el dueño de otro cortadero, distante a un kilómetro, y que se desorientó.

El hombre dijo que cuando le preguntó a su hijo por qué motivo se había ido, cuenta que le respondió: "Porque no me has comprado una bicicleta y yo quería una".

"Capaz que quería una bicicleta que ande, porque la que tiene está ahí nomás parada, y capaz quería decirle a Félix que le comprara una", presumió su papá porque, en realidad, Ariel prácticamente no contó nada de su experiencia.

"Nunca hizo ese camino solo, siempre lo hizo conmigo", aclaró. "Le gustaba ir porque una vez nos bañamos en el arroyito y siempre me pedía que lo llevara a bañarse", comentó. "Metete en el balde, que tengo que trabajar", recuerda que solía responderle.

Mientras se desarrollaba una intensa búsqueda protagonizada por unas 200 personas, entre policías, bomberos y vecinos que incluyó canes y el helicóptero de la Policía de la Provincia, el chico apareció a unos 14 kilómetros, camino a Atos Pampa.

Una mujer avisó a la Policía que había encontrado a un niño jugando con su perro en su patio. Era Ariel con su cachorro. Se había perdido el viernes, a eso de las 13.30, y fue localizado el sábado pasadas las 17. Más de un día permaneció extraviado.

Cuando se extravió, vestía pantalones cortos y remera de mangas cortas, es por eso que sus piernas, su espalda y sus brazos exhiben los raspones y rayaduras de ramas y espinas. No obstante, se encuentra en buen estado de salud.

Todo el tiempo, estuvo acompañado por un cachorrito, de los tres perros que tienen, que ni siquiera tiene nombre. "Yo no sé cómo hizo, estuvo más de un día sin comer, además le tiene miedo a la noche y fue una noche fría", lamentó su madre Alicia.

Fuente: Minuto Uno

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias