Miguel Stéfano llegó al Concejo tras el triunfo de Daniel Tonelli como Intendente el año pasado. En este momento, el radical todavía estaba en funciones como legislador y el 10 de diciembre debió entregar su banca para asumir en la Municipalidad. Así es como en su lugar, desembarcó Stéfano, cuando menos se lo esperaba. Él mismo reconocía que jamás se hubiese imaginado llegar al Concejo, así como por mera casualidad.
Hay que reconocer que Stéfano es un hombre desde hace años forma parte del equipo “Tonelli” y desde el 10 de diciembre e incluso una vez confirmado el triunfo de Tonelli en las urnas, ya comenzaba a empaparse de la actividad legislativa. No le fue fácil, pero con su impronta logró ganarse un lugar en el cuerpo legislativo. Más aún teniendo en cuenta que sus pares, en su mayoría, ya tienen experiencia política. Pese a ser un militante, su perfil fue siempre bajo hasta estos meses donde está tratando de demostrar el compromiso con la banca y el bloque que representa.
Esta semana fue consultado sobre cómo estaba llevando estos meses de trabajo en lo público, habló de algunos proyectos presentados, otros tantos por presentar, sobre la labor que viene desarrollando con Matías Attoresi y en cada declaración se lo notó cauteloso; y en todo momento conciliador pese a las críticas que despierta en sendas ocasiones el trabajo del Concejo.
Pero en la última parte de la entrevista, al ser interpelado acerca de si le gustaría ser candidato el próximo año para poder renovar su banca y su respuesta fue explícita: “La verdad es que esto me gustó más de lo que esperaba. Mis intenciones están. Yo pertenezco a un grupo, a un bloque y a un compromiso que me tomé con Daniel y que creo que todavía no llegó el momento de hablarlo. Pero estoy dispuesto para lo que haga falta”.
El Intendente y su bipolaridad: El mandatario declaró a Ignacio Ricchetti "Ciudadano Distinguido" por su película "Aquella Noche que los Dólares se Fugaron", reconociendo al mismo tiempo a dos de sus Co - Productores. Pero, su comportamiento es más que obvio y lo hizo para quedar bien con el cineasta y su padre, que es su mejor amigo, ya que al mismo Nacho Ricchetti, Daniel Tonelli lo dejó ir y alejó de la comunicación de su gestión luego de haberlo acompañado siempre. Un papelón...
Nadie de la gestión municipal pidió derecho a réplica e hicieron silencio ante el caso que involucra al director de Producción y Turismo, Fernando Forgione, con tres latas de pintura que se llevó del anexo y las utilizó en un inmueble de su propiedad, mediante la mano de obra de un empleado municipal.
La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.
El intendente de Arroyo Seco no toma decisiones: Los reiterados y repetitivos errores graves de funcionarios puntuales de su gobierno no tienen consecuencias y el radical los minimiza y hace ver como si nada ocurriera. Tonelli no sanciona a ninguno de su gabinete, y mucho menos, no echa a nadie del "equipo". Lo peligroso de su tibieza y falta de conducción ante equivocaciones inaceptables de sus funcionarios, es que estos errores son cada vez peores y afectan cada vez más no sólo a su gestión, sino también a quien realmente importa: El pueblo.