Miguel Stéfano llegó al Concejo tras el triunfo de Daniel Tonelli como Intendente el año pasado. En este momento, el radical todavía estaba en funciones como legislador y el 10 de diciembre debió entregar su banca para asumir en la Municipalidad. Así es como en su lugar, desembarcó Stéfano, cuando menos se lo esperaba. Él mismo reconocía que jamás se hubiese imaginado llegar al Concejo, así como por mera casualidad.
Hay que reconocer que Stéfano es un hombre desde hace años forma parte del equipo “Tonelli” y desde el 10 de diciembre e incluso una vez confirmado el triunfo de Tonelli en las urnas, ya comenzaba a empaparse de la actividad legislativa. No le fue fácil, pero con su impronta logró ganarse un lugar en el cuerpo legislativo. Más aún teniendo en cuenta que sus pares, en su mayoría, ya tienen experiencia política. Pese a ser un militante, su perfil fue siempre bajo hasta estos meses donde está tratando de demostrar el compromiso con la banca y el bloque que representa.
Esta semana fue consultado sobre cómo estaba llevando estos meses de trabajo en lo público, habló de algunos proyectos presentados, otros tantos por presentar, sobre la labor que viene desarrollando con Matías Attoresi y en cada declaración se lo notó cauteloso; y en todo momento conciliador pese a las críticas que despierta en sendas ocasiones el trabajo del Concejo.
Pero en la última parte de la entrevista, al ser interpelado acerca de si le gustaría ser candidato el próximo año para poder renovar su banca y su respuesta fue explícita: “La verdad es que esto me gustó más de lo que esperaba. Mis intenciones están. Yo pertenezco a un grupo, a un bloque y a un compromiso que me tomé con Daniel y que creo que todavía no llegó el momento de hablarlo. Pero estoy dispuesto para lo que haga falta”.
El espacio que nuclea una gran parte del peronismo santafesino, integrada por intendentes, presidentes comunales y dirigentes sociales de toda la provincia, entre ellos, Esteban Ferri, uno de los referentes con mayor influencia; cumplió un año y apunta a un 2025 clave para el PJ.