El martes pasado se realizó un llamado a asamblea con el fin de la renovación de la comisión directiva. Sin embargo, no hubo socios ni interesados que se presenten y por ende no se pudo llevar adelante la misma. Próximamente, aunque todavía no hay fecha cierta, se acordaría nueva fecha con la intención de llevar adelante una nueva asamblea general ordinaria.
La realidad es que quienes forman parte de la institución hace mucho tiempo que están al frente y si bien siempre hay ganas, el desgaste propio de tantos años es entendible y hace que en algún momento sus miembros quieran y necesiten reemplazo.
Pero parece que no hay quienes quieran sumar su trabajo voluntario y si no hay gente nueva, CRIAS después de 28 años de actividad, podría llegar a disolverse. Por lo menos es lo que se especula.
La pregunta es qué pasará con los servicios que los profesionales ligados a la institución prestan en el edificio del Centro de Salud “Ramón Carrillo”. Bueno, será una respuesta que, por ahora, tendrá que esperar. Pero lo más factible sería analizar la posibilidad de que pasen a depender del estado, ya sea local o provincial. Algo que seguramente se deberá resolver si es que nadie toma las riendas de esta institución que tanto bien ha hecho y viene haciendo a lo largo de los años.
El concejal Damián Salinas mostró la foto de un niño mordido por un ratón durante la sesión del Concejo.
Julián Cardo asumió a principios de agosto como secretario de Medio Ambiente, reemplazando a Ximena Del Cerro. A dos meses de gestión, enumeró cómo se viene trabajando en el área: "Tengo una gran profesional en el área y un muy buen equipo de trabajo", confió.