Un grupo de empleados municipales se contactó con La Posta Hoy para denunciar una serie de graves irregularidades en la Guardia Urbana y Tránsito de Arroyo Seco. Las acusaciones incluyen desde la asignación arbitraria de horas extras y favoritismo hacia ciertos empleados hasta la complicidad del gobierno municipal con la jefa de inspectores, Marisa Spina, para encubrir incidentes y permitir el ingreso irregular de agentes.
Entre los hechos protagonizados más recientes, se destaca un accidente cometido por un inspector sin licencia de conducir. El agente en cuestión, que ingresó al cuerpo de inspectores a inicios de este año sin pasar por concurso público y designado de forma directa, provocó un accidente el 1° de noviembre alrededor de las 10 de la mañana cuando, al dar marcha atrás con un vehículo municipal, atropelló a una mujer. en la zona de General López y Belgrano. La persona resultó lesionada en una de sus piernas y atendida por emergencias AMAS. Este incidente se mantuvo en silencio, hasta que recientemente se confirmó la participación del agente, quien recién la semana pasada obtuvo su licencia de conducir, un requisito indispensable para el cargo que ocupa. Es decir, “saber manejar”.
Además, los empleados – que prefieren mantener en reserva su identidad por temor a perder el trabajo - señalaron que la distribución de las horas extras es manejada de forma íntegra por la señora Marisa Spina. Según las denuncias, solo tres o cuatro empleados selectos habrían recibido una asignación excesiva de horas extras, llegando a cobrar hasta 2 millones de pesos por este concepto, mientras que otros empleados no recibieron horas adicionales. Es más, agregaron que algunos trabajadores habrían registrado hasta 20 horas extras en fines de semana sin eventos oficiales, lo que levanta sospechas sobre un posible despilfarro de recursos públicos.
A estos problemas se suma un clima de trabajo hostil, en el que el personal expresa que existe cierto temor a represalias debido a las supuestas y constantes amenazas por parte de la jefa de inspectores. También indicaron que se han dado situaciones de maltratos y agravios, con gritos incluidos, hacia empleados de tránsito y la Guardia Urbana, incluyendo al personal de limpieza.
Pero esto no es todo, sino que además denunciaron ante este medio que los reclamos de los vecinos que llaman al teléfono municipal a menudo no son atendidos, lo que genera un sentimiento de abandono y desinterés.
Ver esta publicación en Instagram
La Municipalidad envió a inspectores para acelerar el proceso de demolición de una construcción que corresponde a la ampliación de la vivienda que está pegada al Museo Municipal. Según afirmaron desde el Estado local, no se puede edificar en ese espacio. La familia que allí habita ya había tenido conflicto con la propiedad hace 7 años, cuando la empresa de trenes NCA había querido desalojarla.
Las gestiones iniciaron el año pasado ante la Dirección de Transporte Provincial, con presentaciones sobre la situación crítica del transporte público y la demanda incumplida en el servicio que brinda Rosario Bus. Más allá de algún refuerzo posible en cuanto a horarios, la empresa y la provincia habrían logrado que la ciudad pueda tener un transporte propio de carácter interno, similar con el que cuenta la comuna de General Lagos con "El Laguense". A diferencia de la localidad vecina, Arroyo Seco se demoró: Los organismos principales esperaban la presentación de papeles y transferencias de capital pero la gestión de Daniel Tonelli, al parecer, por ahora, lo desestimó.