Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 26°C

Arroyo Seco

Escándalo en Control Urbano: Denuncian irregularidades y pago millonario de horas extras a inspectores vip

Foto: Ilustrativa

Foto: Ilustrativa

Un grupo de empleados municipales se contactó con La Posta Hoy para denunciar una serie de graves irregularidades en la Guardia Urbana y Tránsito de Arroyo Seco. Las acusaciones incluyen desde la asignación arbitraria de horas extras y favoritismo hacia ciertos empleados hasta la complicidad del gobierno municipal con la jefa de inspectores, Marisa Spina, para encubrir incidentes y permitir el ingreso irregular de agentes.

Entre los hechos protagonizados más recientes, se destaca un accidente cometido por un inspector sin licencia de conducir. El agente en cuestión, que ingresó al cuerpo de inspectores a inicios de este año sin pasar por concurso público y designado de forma directa, provocó un accidente el 1° de noviembre alrededor de las 10 de la mañana cuando, al dar marcha atrás con un vehículo municipal, atropelló a una mujer. en la zona de General López y Belgrano. La persona resultó lesionada en una de sus piernas y atendida por emergencias AMAS. Este incidente se mantuvo en silencio, hasta que recientemente se confirmó la participación del agente, quien recién la semana pasada obtuvo su licencia de conducir, un requisito indispensable para el cargo que ocupa. Es decir, “saber manejar”.

Además, los empleados – que prefieren mantener en reserva su identidad por temor a perder el trabajo - señalaron que la distribución de las horas extras es manejada de forma íntegra por la señora Marisa Spina. Según las denuncias, solo tres o cuatro empleados selectos habrían recibido una asignación excesiva de horas extras, llegando a cobrar hasta 2 millones de pesos por este concepto, mientras que otros empleados no recibieron horas adicionales. Es más, agregaron que algunos trabajadores habrían registrado hasta 20 horas extras en fines de semana sin eventos oficiales, lo que levanta sospechas sobre un posible despilfarro de recursos públicos.

A estos problemas se suma un clima de trabajo hostil, en el que el personal expresa que existe cierto temor a represalias debido a las supuestas y constantes amenazas por parte de la jefa de inspectores. También indicaron que se han dado situaciones de maltratos y agravios, con gritos incluidos, hacia empleados de tránsito y la Guardia Urbana, incluyendo al personal de limpieza.

Pero esto no es todo, sino que además denunciaron ante este medio que los reclamos de los vecinos que llaman al teléfono municipal a menudo no son atendidos, lo que genera un sentimiento de abandono y desinterés.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Extremo Diario (@extremodiario)

Fuente: La Posta Hoy, edición 917

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias