Tiene 37 años, trabaja para la empresa que realiza la ampliación de la ruta 21, pero lo más importante son sus horas de entrenamiento dado que desde hace 20 años es atleta y se prepara seguro para diferentes maratones de este año.
Ivan Leonel Sanchez comenzó de manera amateur anotándose en toda maratón que había, pero desde los últimos años ya compite de manera federada incluso alcanzando el tercer puesto del ranking provincial de atletas. “Siempre represento a Fighiera, sigo adelante porque soy un corredor de elite”, se define luego de haber obtenido el primer puesto en su categoría tiempo atrás en 21 kilómetros.
“Me levanto 3 o 4 de la mañana y corro cada día. Muchos me miran que se van a trabajar o vienen del baile, pero yo entreno. O cuando otros duermen, yo salgo a correr”, explica incluso habiendo obtenido el título de instructor de atletismo, running, fondo, medio fondo y Trail. “He competido en pista en 100 y 300 metros, ahora todo es competitivo con la posibilidad de hacerlo internacionalmente aunque para eso necesito de sponsors”, cuenta.
Pertenece desde hace dos años a la Federación Rosarina, “donde hay más exigencias, más gastos y mucha disciplina. No es correr por correr, sino que lo hago de manera competitiva”, indicó al tiempo que recordó que inició allá por el año 2000 de la mano de otro corredor de Fighiera, Hugo Piccin quien fue su mentor.
“Tengo invitaciones para traning, que son carreras de supervivencia en montañas, pero aun no confirmé porque tiene muchos castos como viaje, inscripción y estadía. Se me complica”, informó si estando enfocado en eventos para abril próximo. Aquí donde sostiene que al no contar con sponsor, los requerimientos del deporte son complicados de sostener, “por ejemplo se necesitan tres pares de calzados como mínimo. Yo uso marca Fila o Olympo. Uno para entrenar, otro para amoldar una semana de uso antes de una maratón y otro de repuesto. Cada zapatilla dura tres o cuatro carreras. Y necesito siempre calzado de alto rendimiento”.
La máxima maratón corrida fue de 42 km con muy buenos resultados, sumado a carreras de 21, 10 y 5 km. “Para ello necesito correr todos los días. Sumado a cuidarme con lo básico de la comida como cero harina, cero gaseosas y muchas frutas. No se necesita de una dieta muy exigente”, explicó Sanchez.
De esta manera, el deportista se prepara para un gran año seguro de dar lo mejor de sí en esta etapa más profesional y siempre llevando la bandera de su pueblo en lo alto.