El área de Turismo de la Municipalidad y, claro está, el gobierno en sí, tiene la mira desviada: Planea hacer un anfiteatro con vista al río en "Mirador del Río" y que Arroyo Seco sea una ciudad turística, pero no puede mantener ni arreglar dos baños públicos ubicados en el Puerto local, única bajada pública de cara al río Paraná. Las prioridades y la mentira a la orden del día.
Los baños del Puerto local no están en pésimas condiciones desde ahora, hace años que es un tema clásico en Arroyo Seco y con todos los gobiernos que prácticamente no pudieron solucionar las pésimas condiciones en las que se encontraron y dejaron. Si bien la gente tiene mucho que ver, no hubo obras claras en ese sector del Puerto, al contrario, y tampoco los encargados y trabajadores, ni mucho menos las autoridades, hicieron mucho porque los baños públicos de ese lugar estén bien. Desde la asunción de este gobierno, con Daniel Tonelli a la cabeza, Turismo fue una opción y plantear a Arroyo Seco como ciudad turística del sur de Santa Fe es una premisa que para nada está lograda.
"La industria sin chimenea", en realidad, está llena de humo y los responsables son dos: Fernando Forgione y Sergio Falasco, que planean mil proyectos y un cúmulo de buenas intenciones pero no pueden solucionar dos baños en mal estado. Desde el gobierno y puntualmente del área, apuestan al turismo en el río: Potenciar el Rowing y la pesca del Armado, por ejemplo, pero también se apunta a un anfiteatro de cara al río en "Mirador del Río"...Dicen los que saben, que lo urgente le gana a lo importante, pero a la gestión parce no importarle solucionar el estado de dos baños en el Puerto que es el único lugar público de costa al Paraná.
Es tal el grado de inoperancia, que el Estado no puede solucionar la reparación y mantenimiento de ¡DOS BAÑOS!, Pero quiere hacer un anfiteatro cerca del río. Así está guiado y apuntado Turismo en Arroyo Seco: Un área completamente sin una visión clara y con el mero hecho de hacer por hacer, sin planificación ni importancia a primero resolver necesidades turísticas primarias y luego seguir con lo demás, ambos objetivos que por ahora están a años luz de distancia.
La obra valuada en más de $50.000.000 está abandonada desde hace unos meses. Según fuentes extraoficiales, la empresa que estaba a cargo se fue y no se sabe si retornará a culminar los trabajos, por una cuestión de dinero. Le habrían pedido a la empresa a cargo de las obras en el boulevard hacerse cargo de esta obra pero, hubo una negativa. Mientras tanto, el gobierno le cruzó una bandera Argentina, una forma de "tapar" la traba que tiene esta obra que no culmina.
La candidata a presidenta comunal de General Lagos por Unidos, Verónica Rojas, habló de cara a los comicios del próximo 29 de junio que definirán entre su lista o la oficialista que encabeza Esteban Ferri, quien comandará la vecina localidad los próximos dos años: "Hemos recibido no sé si amenazas pero sí una campaña un poco sucia, que nosotros no lo planteamos así", subrayó, afirmando su postura de que "La alternancia en la política es saludable, no puede ser que una gestión esté en el Estado por 30 años".
El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, y la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no participaron de una actividad pura y exclusiva de su área, como fue la visita del Agente de Prevención de Adicciones, Sebastián Mascherano. La iniciativa estuvo a cargo de Coty Velasquez y Aprecod a nivel provincial, y no contó con la participación de dos funcionarios pilares del área. En tanto, se siguen fallando mutuamente también con Carina Gres, que no estuvo presente en el evento de "Ni Una Menos" que encabezó Spadoni.
El secretario de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, y el dirigente Damián Pullaro, hermano del Gobernador, fueron al lanzamiento de lista de Unidos en Fighiera pero en Arroyo Seco no estuvieron. A la presentación de Gustavo De Lorenzi y compañía arribó la Diputada provincial, Clara García, y Lucas Incicco, pesos menores de Unidos.
Electo Convencional Reformador de la Constitución Provincial, Lucas Incicco viene solamente a su ciudad de orígen por política. Quien fuera Diputado Nacional del Pro de Macri, primo hermano de Pablo Petta, hoy en Unidos, no trajo ni un espiral cuando se inundó Arroyo Seco en el 2017 y prometió subsidios que no cumplió. La semana pasada, anduvo haciendo "sonrisas" en el acto de presentación de lista de Gustavo De Lorenzi.