El área de Turismo de la Municipalidad y, claro está, el gobierno en sí, tiene la mira desviada: Planea hacer un anfiteatro con vista al río en "Mirador del Río" y que Arroyo Seco sea una ciudad turística, pero no puede mantener ni arreglar dos baños públicos ubicados en el Puerto local, única bajada pública de cara al río Paraná. Las prioridades y la mentira a la orden del día.
Los baños del Puerto local no están en pésimas condiciones desde ahora, hace años que es un tema clásico en Arroyo Seco y con todos los gobiernos que prácticamente no pudieron solucionar las pésimas condiciones en las que se encontraron y dejaron. Si bien la gente tiene mucho que ver, no hubo obras claras en ese sector del Puerto, al contrario, y tampoco los encargados y trabajadores, ni mucho menos las autoridades, hicieron mucho porque los baños públicos de ese lugar estén bien. Desde la asunción de este gobierno, con Daniel Tonelli a la cabeza, Turismo fue una opción y plantear a Arroyo Seco como ciudad turística del sur de Santa Fe es una premisa que para nada está lograda.
"La industria sin chimenea", en realidad, está llena de humo y los responsables son dos: Fernando Forgione y Sergio Falasco, que planean mil proyectos y un cúmulo de buenas intenciones pero no pueden solucionar dos baños en mal estado. Desde el gobierno y puntualmente del área, apuestan al turismo en el río: Potenciar el Rowing y la pesca del Armado, por ejemplo, pero también se apunta a un anfiteatro de cara al río en "Mirador del Río"...Dicen los que saben, que lo urgente le gana a lo importante, pero a la gestión parce no importarle solucionar el estado de dos baños en el Puerto que es el único lugar público de costa al Paraná.
Es tal el grado de inoperancia, que el Estado no puede solucionar la reparación y mantenimiento de ¡DOS BAÑOS!, Pero quiere hacer un anfiteatro cerca del río. Así está guiado y apuntado Turismo en Arroyo Seco: Un área completamente sin una visión clara y con el mero hecho de hacer por hacer, sin planificación ni importancia a primero resolver necesidades turísticas primarias y luego seguir con lo demás, ambos objetivos que por ahora están a años luz de distancia.
El Intendente y la directora de Desarrollo Social, la semana pasada, firmaron con el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de Santa Fe, un convenio para recibir fondos que permitan fortalecer el área de la Mujer, Género y Diversidad, que parece funcionar en ciertos casos, menos cuando se trata de actuar en un episodio de supuesto maltrato hacia una empleada municipal por parte de un miembro del nutrido y extenso gabinete.
El profesional que había sido llamado al principio de la gestión de Daniel Tonelli y había dejado por diversas cuestiones, ahora sí ya trabaja oficialmente en la secretaría de Salud, apuntado claro está al sector de Zoonosis. Lo hace en carácter de monotributista.
El hijo de Adriana Farroni, que está en Obras Públicas, maltrató a Laura Sánchez, empleada municipal de carrera, y desde el Gobierno de Daniel Tonelli ni del área de la Mujer local "le llamaron la atención". Además, ya había tenido un altercado fuerte con Gustavo De Lorenzi, y todo sigue igual. Ser "hijo de" evidencia los beneficios y la falta de tacto de un gobierno que no lo tiene en casi nada.