El área de Turismo de la Municipalidad y, claro está, el gobierno en sí, tiene la mira desviada: Planea hacer un anfiteatro con vista al río en "Mirador del Río" y que Arroyo Seco sea una ciudad turística, pero no puede mantener ni arreglar dos baños públicos ubicados en el Puerto local, única bajada pública de cara al río Paraná. Las prioridades y la mentira a la orden del día.
Los baños del Puerto local no están en pésimas condiciones desde ahora, hace años que es un tema clásico en Arroyo Seco y con todos los gobiernos que prácticamente no pudieron solucionar las pésimas condiciones en las que se encontraron y dejaron. Si bien la gente tiene mucho que ver, no hubo obras claras en ese sector del Puerto, al contrario, y tampoco los encargados y trabajadores, ni mucho menos las autoridades, hicieron mucho porque los baños públicos de ese lugar estén bien. Desde la asunción de este gobierno, con Daniel Tonelli a la cabeza, Turismo fue una opción y plantear a Arroyo Seco como ciudad turística del sur de Santa Fe es una premisa que para nada está lograda.
"La industria sin chimenea", en realidad, está llena de humo y los responsables son dos: Fernando Forgione y Sergio Falasco, que planean mil proyectos y un cúmulo de buenas intenciones pero no pueden solucionar dos baños en mal estado. Desde el gobierno y puntualmente del área, apuestan al turismo en el río: Potenciar el Rowing y la pesca del Armado, por ejemplo, pero también se apunta a un anfiteatro de cara al río en "Mirador del Río"...Dicen los que saben, que lo urgente le gana a lo importante, pero a la gestión parce no importarle solucionar el estado de dos baños en el Puerto que es el único lugar público de costa al Paraná.
Es tal el grado de inoperancia, que el Estado no puede solucionar la reparación y mantenimiento de ¡DOS BAÑOS!, Pero quiere hacer un anfiteatro cerca del río. Así está guiado y apuntado Turismo en Arroyo Seco: Un área completamente sin una visión clara y con el mero hecho de hacer por hacer, sin planificación ni importancia a primero resolver necesidades turísticas primarias y luego seguir con lo demás, ambos objetivos que por ahora están a años luz de distancia.
Con licencia y sin goce de sueldo, el secretario privado del Intendente y la secretaria de Hacienda, que está en la lista oficialista para las elecciones legislativas, viajaron a Estados Unidos, denotando con su ausencia la falta de compromiso a la gestión y al grupo político que afronta un difícil panorama de cara a los comicios generales del 29 de junio.
Centro Logístico y de Remisión de Vehículos donde se dispone de la playa de estacionamiento de camiones comunal y el corralón, continúa funcionando óptimamente, sin detenerse desde su iniciación. Actualmente, resguarda hasta 50 camiones, punto máximo que se da los fines de semana.
El concejal Matías Attoresi usó la última sesión del Concejo para victimizarse por una tapa satírica de La Posta Hoy, en lugar de rendir cuentas por su escasa actividad legislativa y pasadas irregularidades. Mientras sigue sin explicar el cobro de un sueldo provincial sin justificar ni el plazo fijo aprobado en silencio, se mostró más preocupado por una parodia que por los verdaderos problemas de Arroyo Seco. En cuanto al concejal Miguel Stéfano, no emitió intervino durante la alocución de su compañero de banca.