Con licencia y sin goce de sueldo, el secretario privado del Intendente y la secretaria de Hacienda, que está en la lista oficialista para las elecciones legislativas, viajaron a Estados Unidos, denotando con su ausencia la falta de compromiso a la gestión y al grupo político que afronta un difícil panorama de cara a los comicios generales del 29 de junio.
Dicen los que saben de política, que en los años de campaña y, sobre todo si la cosa no viene "viento en popa", el compromiso por andar, caminar y seguir gestionando acompañando un proyecto político debe ser incondicional. Más aún, esto se subraya, cuando ya se ocupan cargos públicos y se pertenece al oficialismo dentro del Ejecutivo. Parece ser que Marcelo Storani y Vanina Brancatto no entendieron de qué se trata y en plena campaña de cara a las generales, cuando arde el fuego, eligieron hacerse una escapadita a los Estados Unidos.
Sí, el secretario privado del Intendente Daniel Tonelli y su secretaria de Hacienda, Vanina Brancatto, denotaron su gran poco compromiso con este momento del equipo político y sin escatimar, partieron a Norte América haciendo uso de la licencia sin goce de sueldo. Nadie niega que ambos tienen derecho a descansar, claro está, pero puertas adentro y también afuera se habría cuestionado el momento elegido para "Despegar".
El panorama para el oficialismo de cara a las elecciones legislativas generales del 29 de junio no es auspicioso. La lista que encabeza Gustavo De Lorenzi, por el momento, no llega con los votos a ocupar esa tercera banca en el próximo Concejo. Y Vanina Brancatto, quien está cuarta en la lista, eligió no estar en este momento donde justamente más hay que estar y ayudar a que el equipo del Intendente saque este primer duro escollo electoral adelante. Por su parte, su esposo, Marcelo Storani, dejó vacante uno de los lugares de colaboración en Obras Públicas para De Lorenzi, aunque en su caso es menos preocupante porque aún hay cinco más.
Desde Estados Unidos, Storani y Brancatto descansarán mientras sus compañeros de equipos se rasgan las vestiduras por elevar la vara de sufragios. Muy oportunos para un gobierno al que, electoralmente, no le quedan muchas oportunidades.
Nadie de la gestión municipal pidió derecho a réplica e hicieron silencio ante el caso que involucra al director de Producción y Turismo, Fernando Forgione, con tres latas de pintura que se llevó del anexo y las utilizó en un inmueble de su propiedad, mediante la mano de obra de un empleado municipal.
La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.
El intendente de Arroyo Seco no toma decisiones: Los reiterados y repetitivos errores graves de funcionarios puntuales de su gobierno no tienen consecuencias y el radical los minimiza y hace ver como si nada ocurriera. Tonelli no sanciona a ninguno de su gabinete, y mucho menos, no echa a nadie del "equipo". Lo peligroso de su tibieza y falta de conducción ante equivocaciones inaceptables de sus funcionarios, es que estos errores son cada vez peores y afectan cada vez más no sólo a su gestión, sino también a quien realmente importa: El pueblo.
Cerca de cuatro familias fueron evacuadas al Complejo Integral "Los Tiburones" tras la caída de más de 100mm de agua producto de las lluvias registradas el pasado sábado y el domingo. La ayuda, asistencia y los traslados al centro de evacuados ubicado en el gimnasio, llegaron de forma presencial por parte de Obras Públicas, Protección Civil y Miguel “Coty” Velásquez. El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, se manejó por teléfono y nunca apareció en escena, mientras que lo de la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, fue peor: Habría apagado su teléfono y no dio señal de ningún tipo hasta el lunes, cuando las familias ya habían sido reubicadas en sus domicilios. La actitud y el desinterés de la dupla "Doctor - Psicóloga Social" no da para más y pide volantazo urgente...