Con licencia y sin goce de sueldo, el secretario privado del Intendente y la secretaria de Hacienda, que está en la lista oficialista para las elecciones legislativas, viajaron a Estados Unidos, denotando con su ausencia la falta de compromiso a la gestión y al grupo político que afronta un difícil panorama de cara a los comicios generales del 29 de junio.
Dicen los que saben de política, que en los años de campaña y, sobre todo si la cosa no viene "viento en popa", el compromiso por andar, caminar y seguir gestionando acompañando un proyecto político debe ser incondicional. Más aún, esto se subraya, cuando ya se ocupan cargos públicos y se pertenece al oficialismo dentro del Ejecutivo. Parece ser que Marcelo Storani y Vanina Brancatto no entendieron de qué se trata y en plena campaña de cara a las generales, cuando arde el fuego, eligieron hacerse una escapadita a los Estados Unidos.
Sí, el secretario privado del Intendente Daniel Tonelli y su secretaria de Hacienda, Vanina Brancatto, denotaron su gran poco compromiso con este momento del equipo político y sin escatimar, partieron a Norte América haciendo uso de la licencia sin goce de sueldo. Nadie niega que ambos tienen derecho a descansar, claro está, pero puertas adentro y también afuera se habría cuestionado el momento elegido para "Despegar".
El panorama para el oficialismo de cara a las elecciones legislativas generales del 29 de junio no es auspicioso. La lista que encabeza Gustavo De Lorenzi, por el momento, no llega con los votos a ocupar esa tercera banca en el próximo Concejo. Y Vanina Brancatto, quien está cuarta en la lista, eligió no estar en este momento donde justamente más hay que estar y ayudar a que el equipo del Intendente saque este primer duro escollo electoral adelante. Por su parte, su esposo, Marcelo Storani, dejó vacante uno de los lugares de colaboración en Obras Públicas para De Lorenzi, aunque en su caso es menos preocupante porque aún hay cinco más.
Desde Estados Unidos, Storani y Brancatto descansarán mientras sus compañeros de equipos se rasgan las vestiduras por elevar la vara de sufragios. Muy oportunos para un gobierno al que, electoralmente, no le quedan muchas oportunidades.
El Intendente y la directora de Desarrollo Social, la semana pasada, firmaron con el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano de Santa Fe, un convenio para recibir fondos que permitan fortalecer el área de la Mujer, Género y Diversidad, que parece funcionar en ciertos casos, menos cuando se trata de actuar en un episodio de supuesto maltrato hacia una empleada municipal por parte de un miembro del nutrido y extenso gabinete.
El profesional que había sido llamado al principio de la gestión de Daniel Tonelli y había dejado por diversas cuestiones, ahora sí ya trabaja oficialmente en la secretaría de Salud, apuntado claro está al sector de Zoonosis. Lo hace en carácter de monotributista.
El hijo de Adriana Farroni, que está en Obras Públicas, maltrató a Laura Sánchez, empleada municipal de carrera, y desde el Gobierno de Daniel Tonelli ni del área de la Mujer local "le llamaron la atención". Además, ya había tenido un altercado fuerte con Gustavo De Lorenzi, y todo sigue igual. Ser "hijo de" evidencia los beneficios y la falta de tacto de un gobierno que no lo tiene en casi nada.