La secretaría de Medio Ambiente que encabeza Ximena Del Cerro, es la de presupuesto más acotado y la más chica en personal del Estado municipal. Creada en esta gestión, tiene mucho para educación ambiental y prevención, pero poco y nada para inspecciones en plantas o empresas ante emergencias o situaciones que puedan darse fuera del horario municipal.
Ximena Del Cerro, secretaria de Medio Ambiente municipal, asumió el cargo con la gestión de Daniel Tonelli que creó esta secretaría y es, claro está, la primera de todas en la historia. La ingeniera, viene haciendo literalmente lo que puede con lo que tiene, ya que se trata de la secretaría más chica y acotada del gobierno: "La secretaría no cuenta con inspectores por fuera del horario de la 1 de la tarde, y menos los fines de semana, entonces me apoyo todo lo que puedo en al gente de la GUM, Tránsito, sobre todo para dar una vuelta y ver qué pasa", afirmó la profesional en una entrevista Enel programa radial "Dos & Pico".
En este sentido, puntualizó: "Tengo en planta permanente tres personas en el vivero, tres contratados que son monotributistas, y Eliana Bellandi que también es contratada y viene tres veces por semana. Es la secretaría más chica del municipio".
Consultada sobre la posibilidad de desdoblar los horarios para tener mayor presencia, Del Cerro sostuvo: "Está la posibilidad de horarios rotativos por si pasa algo a la tarde. Yo lo que vengo haciendo es tratar de controlar los gatos y yo me limito a eso. Recurrimos al recurso que tenemos a mano. Si estoy, voy yo, incluso Eliana si está va también a pesar de que no le corresponde, ha ido y si se tiene que quedar después de hora se queda", afirmando al mismo tiempo que "con la poca gente que tengo trato de acomodarme de la mejor manera".
Con licencia y sin goce de sueldo, el secretario privado del Intendente y la secretaria de Hacienda, que está en la lista oficialista para las elecciones legislativas, viajaron a Estados Unidos, denotando con su ausencia la falta de compromiso a la gestión y al grupo político que afronta un difícil panorama de cara a los comicios generales del 29 de junio.
Centro Logístico y de Remisión de Vehículos donde se dispone de la playa de estacionamiento de camiones comunal y el corralón, continúa funcionando óptimamente, sin detenerse desde su iniciación. Actualmente, resguarda hasta 50 camiones, punto máximo que se da los fines de semana.
El concejal Matías Attoresi usó la última sesión del Concejo para victimizarse por una tapa satírica de La Posta Hoy, en lugar de rendir cuentas por su escasa actividad legislativa y pasadas irregularidades. Mientras sigue sin explicar el cobro de un sueldo provincial sin justificar ni el plazo fijo aprobado en silencio, se mostró más preocupado por una parodia que por los verdaderos problemas de Arroyo Seco. En cuanto al concejal Miguel Stéfano, no emitió intervino durante la alocución de su compañero de banca.
El área de Turismo de la Municipalidad y, claro está, el gobierno en sí, tiene la mira desviada: Planea hacer un anfiteatro con vista al río en "Mirador del Río" y que Arroyo Seco sea una ciudad turística, pero no puede mantener ni arreglar dos baños públicos ubicados en el Puerto local, única bajada pública de cara al río Paraná. Las prioridades y la mentira a la orden del día.