La comunidad educativa de la EESO N° 415 “Juan Bautista Alberdi” y más aún con el apoyo permanente de la comisión cooperadora, se continúa trabajando sin pausa para devolverle a la institución las condiciones necesarias para el normal desarrollo de las clases, tras el incendio ocurrido en la noche del 12 de mayo que afectó seriamente las instalaciones del establecimiento.
Según detalló Matías Polinesi, presidente de la Cooperadora de la escuela, la inversión de la primera etapa, que ya fue pagada y finalizada y demandó una inversión de 61.500.000 pesos (46.500.000 en mano de obra y 15.000.000 en materiales). Esta instancia incluyó:
• Reparación de 9 salones.
• Intervención en 3 pasillos.
• Limpieza del kiosco.
• Picar el revoque del techo del pasillo principal.
• Colocación de cielorrasos de Durlock.
• Pintura de los sectores intervenidos.
Por otra parte, la segunda etapa, actualmente en planificación y gestiones, prevé una inversión de 34.300.000 pesos (28.300.000 en trabajos y 6.000.000 en materiales). En esta fase se contempla:
• Restauración del pasillo central (40 metros).
• Pasillo de aulas.
• Restauración completa de 4 salones.
• Limpieza y pintura de aberturas.
• Restauración de ambos baños ya finalizados.
• Electricidad en 9 aulas y limpieza de aberturas.
• Pintura exterior de los salones (color verde).
• Reparación provisoria ya realizada en la sala de teatro.
Polinesi destacó que, desde el primer día, se viene trabajando de manera incansable para poner nuevamente a la escuela en normal funcionamiento. Comentó además que el pasado jueves recibieron la visita de personal vinculado al Ministerio de Educación de la Provincia, quienes recorrieron la institución y se mostraron conformes y orgullosos por el avance de las obras.
En ese marco, se aprovechó la oportunidad para reiterar el pedido de apoyo económico que permita gestionar ayuda para la reparación de los techos, un aspecto que también requiere intervención urgente. Según mencionó el presidente de la cooperadora, habría un compromiso de colaboración por parte de las autoridades provinciales.
La comunidad escolar, junto a docentes, padres y cooperadores, continúa unida en el esfuerzo por reconstruir la escuela tras el siniestro.
Ignacio Ricchetti estuvo siempre la lado de Daniel Tonelli en cada campaña desde hace muchos años, hasta que le tocó ganar la intendencia. En su asunción, el joven cineasta comenzó a formar parte del equipo de comunicación de la Municipalidad pero hace poco renunció por un altercado con la secretaria de Gobierno, Celina Martini. En ese conflicto, Tonelli no habría tomado partido por quién lo ayudó a llegar al poder y sí por su funcionaria que apareció solamente cuando él llegó a la intendencia, y meramente por un sueldo. Además, dato no menor: Ignacio Ricchetti es hijo de uno de sus amigos de toda la vida.
La gestión comunal de Esteban Ferri es intachable en infraestructura, obras y avances, pero, como todo, nada de lo que brilla es totalmente oro: Está copada por familiares de quienes encabezan la gestión. De los hermanos del presidente comunal, hasta, ahora, la hija mayor de la vicepresidenta Natalia Giovacchini, que trabaja como profesional en el Centro Integrador Comunitario. No hay nada más lindo que la familia unida...
La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, Griselda Centini, copó hasta con dos actividades por día su emprendimiento privado, "Matinello", pero, para la Municipalidad, anunció sólo dos actividades para todas las vacaciones de invierno.