Desde principios del año 2020, la balanza para el control de peso de la carga que llevan los camiones, se encuentra fuera de funcionamiento. Dicha herramienta, había llegado en 2017 y, antes de la pandemia, no pudo seguir manteniendo la regularidad que conllevaba, acaparado además por la capacitación que realizó el personal para darle el uso correcto en los controles.
Actualmente, el contrato con la Dirección Provincial de Vialidad se encuentra vencido y, además, la balanza necesita reverificarse para ser “calibrada” y que pueda funcionar adecuadamente. Rodolfo Barducci, director de seguridad ciudadana, explicó a este medio que “mandamos a hacer un contrato nuevo que ya está en Vialidad. Antes de aprobarlo, me pidieron algunos documentos para que el municipio adhiera a una ley provincial, por lo que enviamos esa documentación y aguardamos por la continuidad del trámite para que siga su curso y llegue a la Municipalidad”.
En ese contexto, la balanza de pesaje de camiones podrá volver a usarse, aunque, deberá recibir un tratamiento especial al estar sin uso: “Una vez que llegue ese contrato, recién ahí vamos a poder pedir un turno en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Rafaela, para mandar la balanza a reverificar y volverla a poner en eso”, recalcó Barducci.
Cabe destacar que la balanza había llegado el 4 de abril del 2017 como una herramienta eficaz para controlar el peso de la carga del transporte pesado, y que actualmente aguarda una nueva oportunidad para retornar a los controles que puedan realizarse en el ingreso a autopista o por Rut 21 o dentro del ejido urbano.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.