El intendente de la ciudad, habló con el programa radial "Dos y Pico" y se expresó sobre los dichos de Mirco Cuello. Además, expuso los subsidios entregados al boxeador local del 2016 al 2018.
Luego de la polémica por las declaraciones de Mirco Cuello sobre la falta de apoyo de la municipalidad en su carrera boxística, Nizar Esper, el intendente de la ciudad, se manifestó al respecto y, además, La Posta consiguió datos exclusivos sobre diferentes subsidios que fueron entregados al boxeador local desde el 2016 hasta 2018.
En primer lugar, Cuello declaró días atrás, que sólo recibió del municipio $2000 pesos de ayuda en toda su trayectoria y que el Secretario de Deportes de Arroyo Seco, Franco De Cristófano, estuvo hablando “boludeces”. “Yo no quiero nada de la municipalidad, del intendente, no quiero nada, pero sí, que apoyen a los chicos deportistas, no cuando hay un logro, que aparecen con un cuadrito, así como que te ayudan y nada que ver”, agregó Mirco.
Con relación a lo anterior, Nizar Esper, se hizo eco de la situación y ante las miradas de los protagonistas del programa radial “Dos y Pico”, declaró: “Respeto y lo quiero muchísimo a Mirco. No es así como lo está manifestando, a lo mejor está enojado porque, no sé, que habrá dicho Turri. La verdad que no me puedo hacer cargo”.
Al mismo tiempo, el intendente aclaró que él, al pugilista olímpico, lo conoce de chico y que lo considera un orgullo para la localidad. Por otro lado, quiso dejar las ideas claras y replicó: “Las personas que lo rodean, saben lo que ha hecho Nizar Esper por Mirco”.
En consecuencia a esta polémica, obtuvimos datos sobre los subsidios que fueron entregados desde la municipalidad al boxeador local desde 2016 hasta 2018 y son los siguientes: $3000 viaje a Guayaquil, Ecuador (2016); $5000 viaje a Puerto Rico (2016); $14.000 al Club Talleres, evento por el debut de Mirco (2017); $6000 preolímpico E.E.U.U (2017); $6000 para compra de ropa deportiva (2018); $5000 gira por Europa (2018) y $6000 Juegos Olímpicos de la Juventud Bs. As (2018).
Una de las referentes del centro de jubilados "Jóvenes Abuelos", Stella Mercuri, habló de la situación que está atravesando la institución que funciona en los galpones de la secretaría de Salud, justamente con el área que encabezan Mariano Athie y Natalia Spadoni. Desde la falta de respuestas a la llegada de mercadería, los integrantes de la comisión, hasta no son notificados cuando en el lugar se va a fumigar, entorpeciendo su actividad y denotando un claro desprecio a su loable tarea: "Estamos un poco descuidados, la verdad que duele", soltó.
La secretaría de Cultura, Deportes y Educación es una cooperativa: No tiene "Jefe" ni "Encargados", es una organización donde los empleados en igualdad de condiciones, ponen el pecho y el trabajo para hacerla funcionar y sacar eventos y festivales adelante por su propia cuenta. Griselda Centini, no ordena ni está en la organización, sus decisiones se comunican tarde cuando los empleados ya tomaron la iniciativa ya que, si fuera por ella, nada sería concreto. Los empleados del sector, están salvando una gestión de Centini que no es gestión, que no gestiona y está perdida desde que asumió...
La nota entró por mesa de entrada el pasado 24/9, a cargo de la empresa que inspecciona las obras de reacondicionamiento y alcantarillado del Canal Savoca, puntualmente en el puente de calle Aníbal Maffei que es el último en construcción. Allí, la empresa solicita a la municipalidad que se hago cargo a la brevedad de esta situación "en lo que respecta a la interferencia del caño cloacal en el sector de calle Aníbal Maffei" el cual está arrojando líquidos cloacales al canal, una falla medioambiental muy grave que, incluso, atrasa la culminación de la obra. Al respecto, Julián Cardo, secretario de Medio Ambiente municipal, no estaba al tanto y tampoco fue notificado por nadie acerca de este inconveniente que refiere directamente a su área.
La convocatoria no fue la esperada y la segunda edición del festejo de la primavera de esta gestión pasó sin pena ni gloria. Griselda Centini no sólo llega tarde, sino que no está en la previa (ni en el post) de los armados de sus eventos y le es indiferente la concreción de, una vez por todas, un buen festival con un artista o banda de renombre. Por ahora, todos reprobados. ¿Porqué volvió a fallar?.