El presidente del Centro de Jubilados y Pensionados “Jóvenes Abuelos”, Roberto Galligani, habló sobre el trabajo social que realiza la institución y confirmó que se están entregando entre 50 y 55 bolsones por mes y que, cuarenta de ellos los provee la Municipalidad.
“Sabemos que las necesidades son muchas pero no podemos darle a todos”, indicó y explicó que intentaron hablar con los referentes de Pami para que vuelvan a dar los bolsones: “En su momento había una lista de titulares y una de espera, cuando se cortó por la pandemia, Pami comenzó a darle el dinero a los titulares cada tres meses pero no se lo dan a todos y eso es un problema”, manifestó y sumó que “se siguen manejando con los padrones de hace tres años y hay gente que cobra la mínima, que no cobra los bolsones y que tampoco se lo podemos dar nosotros. La gente que estaba en lista de espera, la gran mayoría ni siquiera está registrada en los padrones”.
Después de lo que sucedió en la última entrega de bolsones de Cáritas, Roberto sostuvo que “no hay personas que asistan a otros lugares, conocemos la situación de todos, sabemos quienes son aunque necesitamos muchos más bolsones” y en este sentido agregó que todos los meses hay gente nueva que solicita la ayuda y que “mes a mes la situación se pone más dura”.
Por otra parte, Galligani recordó que los Jóvenes Abuelos nunca dejaron de trabajar pese a que “ya al segundo mes de la pandemia Pami no envió más el dinero para los bolsones”, dijo y agradeció la colaboración de la población que les permitió llegar de igual manera a los más necesitados: “Tuvimos dos años que no cobramos la cuota societaria pero este año tuvimos que cobrar cien pesos porque tenemos gastos fijos que cubrir”, observó.
Finalmente, el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados “Jóvenes Abuelos” habló sobre las actividades que se desarrollan en el espacio ubicado en los galpones del ferrocarril y que fue cedido por la Municipalidad de Arroyo Seco: “Tenemos cuatro talleres y el primer jueves de cada mes una abogada atiende consultas y trámites en general de manera gratuita”.
El transporte público gestionando por la comuna de General Lagos cumplirá 2 años de existencia en febrero próximo. Comenzó siendo una unidad y rápidamente sumó un refuerzo, además de potenciar su funcionamiento y generar ya un hábito de movilidad entre los vecinos, fundamentalmente cuando transcurre el ciclo lectivo.
Sergio Falasco se tomó nuevamente vacaciones. El auto llamado Director de Innovación y Gestión Institucional de la Municipalidad, y referente de Turismo, otra vez se escapó a descansar en plena temporada, invitando a apostar por lo local, pero, desde su casa en la costa argentina. Desde que empezó su gestión en el área, el docente gozó de varios descansos y ahora, otra vez, volvió a bajarle la persiana hasta que vuelva vaya a saber cuándo a un sector acéfalo, que ya no lo tiene ni a él ni a Fernando Forgione a cargo.
El gobierno municipal del intendente Daniel Tonelli no para de arrojar basura en la parte trasera del predio donde se encuentra la playa de estacionamiento de camiones de zona norte, por Ruta 21. Conductores y vecinos advirtieron la situación y denuncian: "Esto también es parte de los malor olores".