El presidente del Centro de Jubilados y Pensionados “Jóvenes Abuelos”, Roberto Galligani, habló sobre el trabajo social que realiza la institución y confirmó que se están entregando entre 50 y 55 bolsones por mes y que, cuarenta de ellos los provee la Municipalidad.
“Sabemos que las necesidades son muchas pero no podemos darle a todos”, indicó y explicó que intentaron hablar con los referentes de Pami para que vuelvan a dar los bolsones: “En su momento había una lista de titulares y una de espera, cuando se cortó por la pandemia, Pami comenzó a darle el dinero a los titulares cada tres meses pero no se lo dan a todos y eso es un problema”, manifestó y sumó que “se siguen manejando con los padrones de hace tres años y hay gente que cobra la mínima, que no cobra los bolsones y que tampoco se lo podemos dar nosotros. La gente que estaba en lista de espera, la gran mayoría ni siquiera está registrada en los padrones”.
Después de lo que sucedió en la última entrega de bolsones de Cáritas, Roberto sostuvo que “no hay personas que asistan a otros lugares, conocemos la situación de todos, sabemos quienes son aunque necesitamos muchos más bolsones” y en este sentido agregó que todos los meses hay gente nueva que solicita la ayuda y que “mes a mes la situación se pone más dura”.
Por otra parte, Galligani recordó que los Jóvenes Abuelos nunca dejaron de trabajar pese a que “ya al segundo mes de la pandemia Pami no envió más el dinero para los bolsones”, dijo y agradeció la colaboración de la población que les permitió llegar de igual manera a los más necesitados: “Tuvimos dos años que no cobramos la cuota societaria pero este año tuvimos que cobrar cien pesos porque tenemos gastos fijos que cubrir”, observó.
Finalmente, el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados “Jóvenes Abuelos” habló sobre las actividades que se desarrollan en el espacio ubicado en los galpones del ferrocarril y que fue cedido por la Municipalidad de Arroyo Seco: “Tenemos cuatro talleres y el primer jueves de cada mes una abogada atiende consultas y trámites en general de manera gratuita”.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.