Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 34°C

No fue magia: Desapareció talonario de cobranza, pero luego apareció por temor a que se quedaran sin trabajo

La garita se acondicionó e inauguró a finales de marzo

La garita se acondicionó e inauguró a finales de marzo

La denominada garita que el municipio instaló para cobrar la Tasa de Organización Portuaria (TOP) a los camiones que ingresan al puerto cerealero funciona las 24 horas y por cada ingreso se percibe a la fecha un monto de 1300 pesos. La misma opera de forma permanente e ininterrumpida dado que cuenta con seis personas que van cubriendo horarios de manera rotativa. Estos empleados, fueron sumados este año tras la inauguración de la cabina a finales del mes de marzo y cumplen turnos rotativos.

La sorpresa esta semana fue la confirmación de que desde la municipalidad se advirtió el faltante de un talonario de cobro – tiene 100 números cada uno – y se le expiden a los camioneros al momento en que ingresan a la cerealera como comprobante. Ante esta extraña y llamativa circunstancia, se citó al grupo de municipales que presta servicios en este sector y se los notificó que si no aparecía el talonario, lamentablemente se iban a quedar sin trabajo. Tras el llamado de atención, finalmente el talonario volvió al lugar del que nunca tendría que haber desaparecido y a la fecha, el personal de la cabina, estaría operando con normalidad.

Nadie se hizo cargo del faltante y, pese que desde Hacienda, indicaron que no saben efectivamente quien fue el responsable, decidieron incorporar cámaras de seguridad en el lugar para evitar cualquier otro tipo de inconveniente que pueda presentarse y realizar un seguimiento, tanto de los empleados que allí trabajan como de los vehículos que van entrando a la planta.

Recordemos que el famoso habitáculo había quedado en el centro de la tormenta después de que el gobierno firmara convenio con la multinacional en abril de 2021. El acuerdo, que establece un monto fijo de DREI (Derecho de Registro e Inspección) permitía además que la empresa se quede con un 9 por ciento de la recaudación en concepto de “gastos administrativos” de la cobranza, situación que cambió a favor del municipio, cuando el gobierno finalmente logró habilitar la cabina de cobro propia en la planta.

Fuente: La Posta Hoy, edición 808

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias