La escuela de Taekwondo “Baek Ho Tigre Blanco” recibirá a una eminencia el domingo 13 de noviembre. Tendrá lugar en el Dojang del Club Unión de Arroyo Seco, espacio que está a cargo del Sabonim Adrián Cristofani. Será un evento cerrado, exclusivo para los alumnos y maestros de la escuela: “Recibiremos al maestro Roberto Pereyra, que va a dar clase en entrenamiento marcial con varios alumnos suyos. Se trabajará en conjunto. La idea es que puedan conocer al maestro, interactuar con él, y seguir trabajando en esa mejora continua que buscamos tanto, de la mano de quienes tuvieron la oportunidad de aprender cuando el Taekwondo se instalaba acá como furor y de una manera muy marcial”, señaló Juan Ignacio Franzi, sabón de la rama de General Lagos.
El mismo maestro Roberto Pereyra, lo definió de la siguiente manera, a través de las redes sociales: “Gran jornada de entrenamiento marcial en Santa Fe, visitando las filiales de nuestra agrupación de TKD tradicional de Arroyo Seco y General Lagos , el maestro Roberto A. Pereyra junto a sus Danes y alumnos avanzados de San Fernando estará disertando el domingo 13 de noviembre sobre formas básicas, hambon kiorugui, Poomsae y kiorugui, se exhibirá para todos los presentes la forma de danes avanzados de nuestro estilo SAMJOKO POOMSAE y la antigua forma ORIGINAL KORYO HYUNG , primera forma creada para Danes en Taekwondo tradicional”
Luego de la clase del maestro Pereyra, se realizará lo que se llama “el tercer tiempo”, que consiste básicamente en un encuentro de camaradería, que ya es casi un espacio instaurado en la escuela luego de un encuentro especial o de un entrenamiento exhaustivo.
Según explicó Juan Ignacio Franzi, sabón de la rama que funciona en el Club Atlético Libertad de General Lagos: “La parte social es muy importante también. En este caso, será no solamente entre los alumnos de Arroyo Seco y General Lagos, sino también con la gente de San Fernando, que tiene mucho para transmitir y enseñar. La escuela es solamente una. Yo sigo los lineamientos de mis maestros, con la línea que me bajan. Siempre se sigue al superior, que tiene más experiencia y nos llevará a mejorar”. Por oro lado, el Taekwondo de la escuela “Baek Ho Tigre Blanco” viene creciendo a muy buen ritmo, a pesar de los cambios de horario y otras cuestiones: “Se valora mucho que vengan y sean regulares con la asistencia, a pesar de las variaciones. Una vez al mes viene el maestro Cristofani, a dar las clases de defensa personal, ante todo apuntado a adolescentes y adultos, en donde se trabajan más las cuestiones marciales. Es para un grupo más selecto, porque se trabajan cuestiones más complejas. Se da los días sábados, y se busca que sea un aprendizaje consistente y a fuego, aprendiendo técnicas que se deben marcar bien, de manera que cuando busquemos replicarla salga sí o sí”
El Taekwondo de esta escuela no se permite recesos. Esto habla de la pasión que se tiene por el Taekwondo en esta escuela: “Si no hay asistencia puedo entrenar solo, pero no enseñarle a nadie. Quienes forman la escuela son los alumnos, y lo que le permite crecer y avanzar Para formar parte de la escuela “Baek Ho Tigre Blanco”, las clases son: En Arroyo Seco, Club Unión, con Adrián Cristofani, los días lunes, miércoles y viernes, de 18 a 20:00 Hs. En General Lagos, Club Atlético Libertad, los días martes de 19:30 a 21:00 Hs. y jueves de 19 a 20:30 Hs. Las clases son para ambos sexos, todas las edades a partir de los seis años: “No hay límite. Cada uno viene, se suma y hace lo que puede dando lo mejor de sí”, finalizó el sabon Juan Ignacio Franzi.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.