La Primera División de Básquet del Club Atlético Talleres, la temporada pasada quedó entre los 4 primeros de la Superliga, siendo algo histórico para la institución. Por lo tanto, este año, intentará mantener el nivel y para lograrlo, renovó el plantel con refuerzos de jerarquía.
En primer lugar, el equipo será dirigido nuevamente por Marcelo Gallegos, junto a Albano Bettinsoli, que regresa al club para trabajar en el primer equipo y en las divisiones inferiores.
Luego, con respecto al plantel de jugadores, se quedaron: Natanael Ártico; Imanol Tempesta; Gianluca Di Filippo; Lautaro Mercado y Antonio Davis. Mientras que, Agustín García; Matías Medrano; Fausto Dignani; José Gambandé y Mateo Dosio no continuarán.
Además, completarán la nómina del “Gato”, Rafael y Pedro Passoni, dos hermanos brasileños que llegan provenientes de Echesortu, Lucas Campa, un pívot ex Libertad de Rosario, con un último gran paso en Provincial de Salto Grande, y algunos juveniles como Valentín Pereyra, que irán rotando.
Para finalizar, la Superliga Rosarina con 26 equipos comenzará el 19 de marzo, y Talleres, buscará en su cuarto año de competición en el máximo torneo rosarino, igualar o mejorar lo realizado el año pasado para seguir escribiendo su historia básquetbolistica.
Tras la confirmación por parte de la Municipalidad de Arroyo Seco, del arreglo con Trenes Argentinos para la posesión del galpón 4002 del Paseo “Pedro Spina”, de las casas que están en el predio del ferrocarril, lado sur – oeste, y la renovación de toda la documentación del museo y el galpón donde funciona la secretaría de Salud y Desarrollo Social, resurgió una iniciativa del emprendedor local.