La Primera División de Básquet del Club Atlético Talleres, la temporada pasada quedó entre los 4 primeros de la Superliga, siendo algo histórico para la institución. Por lo tanto, este año, intentará mantener el nivel y para lograrlo, renovó el plantel con refuerzos de jerarquía.
En primer lugar, el equipo será dirigido nuevamente por Marcelo Gallegos, junto a Albano Bettinsoli, que regresa al club para trabajar en el primer equipo y en las divisiones inferiores.
Luego, con respecto al plantel de jugadores, se quedaron: Natanael Ártico; Imanol Tempesta; Gianluca Di Filippo; Lautaro Mercado y Antonio Davis. Mientras que, Agustín García; Matías Medrano; Fausto Dignani; José Gambandé y Mateo Dosio no continuarán.
Además, completarán la nómina del “Gato”, Rafael y Pedro Passoni, dos hermanos brasileños que llegan provenientes de Echesortu, Lucas Campa, un pívot ex Libertad de Rosario, con un último gran paso en Provincial de Salto Grande, y algunos juveniles como Valentín Pereyra, que irán rotando.
Para finalizar, la Superliga Rosarina con 26 equipos comenzará el 19 de marzo, y Talleres, buscará en su cuarto año de competición en el máximo torneo rosarino, igualar o mejorar lo realizado el año pasado para seguir escribiendo su historia básquetbolistica.
La dirigente de Cambiemos - PDP, se reunió esta semana con el intendente Daniel Tonelli para hablar puntualmente de seguridad y en respuesta a la infinidad de pedidos que hizo su equipo de trabajo al poder Ejecutivo, los cuales nunca habían sido contestados. Junto a Oscar Crescente, militante de su espacio, mantuvieron un encuentro con el mandatario y la secretaria de Gobierno, Celina Martini, dejando en claro que "fue una reunión poniendo a la sociedad por encima de cualquier interés personal o político".
Uno de los referentes de Acción Social, Miguel "Coty" Velásquez, envió un mensaje acusando falta de apoyo y bloqueos a sus funciones dentro de la secretaría de Salud y Desarrollo Social, apuntando a los responsables del área y, claro está, a la gestión que encabeza el intendente Daniel Tonelli. En un comunicado fuerte, incluso, hasta admitió que le sacaron "herramientas de gestión, incluyendo los comedores, que hoy funcionan con serias falencias de higiene atendiendo a niños", subrayando que, además, se tomaron decisiones a sus espaldas interrumpiendo su labor. Tras el escándalo, Tonelli armó una reunión de gabinete en la cual a "Coty" le habrían pedido trasladarse a Protección Civil, petitorio que no aceptó. La interna de Salud no tiene cura...¿Cómo puede seguir "funcionando" así?.
Puro acting. Gustavo De Lorenzi "renunció" para que asuma Cristian Rojas y se notó que a "Delo" lo hicieron renunciar contra su voluntad, mientras aguarda estos breves meses para asumir como concejal. Rojas, que ya viene trabajando en la secretaría de Obras y Servicios Públicos, tiró flores y agradeció a Gustavo y al Intendente Daniel Tonelli, dueño de este circo, que tuvo actores de primer nivel en una cita que se notó ampliamente que tuvo en todos sus integrantes caras de pocos amigos.