La Primera División de Básquet del Club Atlético Talleres, la temporada pasada quedó entre los 4 primeros de la Superliga, siendo algo histórico para la institución. Por lo tanto, este año, intentará mantener el nivel y para lograrlo, renovó el plantel con refuerzos de jerarquía.
En primer lugar, el equipo será dirigido nuevamente por Marcelo Gallegos, junto a Albano Bettinsoli, que regresa al club para trabajar en el primer equipo y en las divisiones inferiores.
Luego, con respecto al plantel de jugadores, se quedaron: Natanael Ártico; Imanol Tempesta; Gianluca Di Filippo; Lautaro Mercado y Antonio Davis. Mientras que, Agustín García; Matías Medrano; Fausto Dignani; José Gambandé y Mateo Dosio no continuarán.
Además, completarán la nómina del “Gato”, Rafael y Pedro Passoni, dos hermanos brasileños que llegan provenientes de Echesortu, Lucas Campa, un pívot ex Libertad de Rosario, con un último gran paso en Provincial de Salto Grande, y algunos juveniles como Valentín Pereyra, que irán rotando.
Para finalizar, la Superliga Rosarina con 26 equipos comenzará el 19 de marzo, y Talleres, buscará en su cuarto año de competición en el máximo torneo rosarino, igualar o mejorar lo realizado el año pasado para seguir escribiendo su historia básquetbolistica.
La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, Griselda Centini, copó hasta con dos actividades por día su emprendimiento privado, "Matinello", pero, para la Municipalidad, anunció sólo dos actividades para todas las vacaciones de invierno.
Al secretario de Salud, Mariano Athie, y a la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no se les mueve un pelo ni se les caen los anillos ante reiterados episodios de emergencia social que sufren y padecen diversas personas en la ciudad. Tampoco responden ante reclamos y quejas de promesas incumplidas, manifestadas por varios vecinos que eligen los medios de comunicación para expresarse. Un DEA y algunos talleres no le solucionan la vida ni colaboran en lo más mínimo ante una sociedad golpeada que necesita otro tipo de funcionarios con otro tipo de respuestas en estas áreas específicas.
El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, Alexis Sciacca, es más político que Bombero cuando asume Unidos (antes, Frente Progresista Cívico y Social). Además de trabajar en Zapadores para el gobierno provincial, y haber sido en su momento funcionario de Darío Gres, milita el partido a capa y espada y hasta ve como enemigos a sus opositores: No olvidar que amenazó con quitarle "toda la radio" al Director de este medio...