La Primera División de Básquet del Club Atlético Talleres, la temporada pasada quedó entre los 4 primeros de la Superliga, siendo algo histórico para la institución. Por lo tanto, este año, intentará mantener el nivel y para lograrlo, renovó el plantel con refuerzos de jerarquía.
En primer lugar, el equipo será dirigido nuevamente por Marcelo Gallegos, junto a Albano Bettinsoli, que regresa al club para trabajar en el primer equipo y en las divisiones inferiores.
Luego, con respecto al plantel de jugadores, se quedaron: Natanael Ártico; Imanol Tempesta; Gianluca Di Filippo; Lautaro Mercado y Antonio Davis. Mientras que, Agustín García; Matías Medrano; Fausto Dignani; José Gambandé y Mateo Dosio no continuarán.
Además, completarán la nómina del “Gato”, Rafael y Pedro Passoni, dos hermanos brasileños que llegan provenientes de Echesortu, Lucas Campa, un pívot ex Libertad de Rosario, con un último gran paso en Provincial de Salto Grande, y algunos juveniles como Valentín Pereyra, que irán rotando.
Para finalizar, la Superliga Rosarina con 26 equipos comenzará el 19 de marzo, y Talleres, buscará en su cuarto año de competición en el máximo torneo rosarino, igualar o mejorar lo realizado el año pasado para seguir escribiendo su historia básquetbolistica.
El gobierno municipal, hizo el acto del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" sólo para cumplir, y se fue en palabras, sobre todo en el discurso del Intendente Daniel Tonelli... La vigilia, por más explicaciones y adeptos, se perdió por segundo año consecutivo y esta vez emigró a Fighiera, en medio de la gestión que pregona y quiere poner "Primero a Arroyo Seco". Además, la secretaría de Cultura realizó una feria el pasado miércoles pero en la plaza 9 de julio, obviando la plaza "Malvinas Argentinas", tan emblemática en cada 2 de abril. El respeto, de la boca para afuera, hay demostrarlo con hechos...
El frigorífico de pescados de zona norte cree que puede hacer lo que quiere, aunque esta vez sí se avanzó con su causa y ya está en manos de Habilitaciones y la secretaría de Gobierno, que decidirá cómo proceder avalados por la Ordenanza de Delito Medio Ambiental. La secretaría de Medio Ambiente cumplió correctamente con su tarea y derivó un informe completo al Juzgado, organismo que luego lo pasó al área de Habilitaciones. Según informaron, a las autoridades de la planta se los citó en el Juzgado y se les aplicaron varias multas a la empresa: En contraposición, no habrían asistido ni habrían hecho el descargo y parecería ser que tampoco pagaron esas multas.
El gobierno municipal la adquirió el 20 de febrero pasado y, en la presentación, ya había demostrado un desperfecto en uno de los cepillos. Ahora, ya se encuentra adentro del corralón y está frenada por roturas.