Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 14°C

El Centro de Jubilados devolvió a la Municipalidad el espacio de la cancha de bochas “Don Eduardo”

El Estado lo había cedido en cuidado y tutela el 13 de mayo de 2010

Imagen de El Centro de Jubilados devolvió a la Municipalidad el espacio de la cancha de bochas “Don Eduardo”

A principios de marzo, el Centro de Jubilados y Pensionados de Arroyo Seco presentó una nota en el Concejo Deliberante con el objetivo de devolver a la Municipalidad el espacio donde se ubica la cancha de bochas “Don Eduardo”, emplazado entre el Anfiteatro “La Posta” y la Plaza del Donante.

El lugar, que cuenta con 23.70 metros de largo por 14.50 de ancho, fue cedido en mayo del 2010 con un permiso por un período de cinco años desde la sanción de la ordenanza número 1909/2010.

En este marco, la comisión directiva de la institución consideró que en la actualidad, la disciplina se practica en espacios cerrados y con pisos de fibras sintéticas y que para llevar adelante las modificaciones necesarias, el Centro debería afrontar una inversión económica “que no está en condiciones de realizar”, explica el escrito firmado por Ovidio Tonda y Ricardo Mansilla.

Por otra parte, los referentes del establecimiento indicaron que el sitio podría ser destinado a una ampliación del Anfiteatro “para que muchas personas puedan disponer de él y no solamente las vinculadas al Centro de Jubilados”, sostuvieron.

En la sesión del martes, el cuerpo legislativo aprobó por unanimidad el despacho de la comisión de Obras Públicas que dio el visto bueno a la solicitud y levantó el pulgar a la recuperación del espacio verde para el uso comunitario.

Noticias Relacionadas

  • La vigilia en Fighiera, el acto para cumplir, y una feria lejos de la plaza Malvinas...
    08/04/2025

    Malvinas, una cuenta pendiente de esta gestión

    El gobierno municipal, hizo el acto del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" sólo para cumplir, y se fue en palabras, sobre todo en el discurso del Intendente Daniel Tonelli... La vigilia, por más explicaciones y adeptos, se perdió por segundo año consecutivo y esta vez emigró a Fighiera, en medio de la gestión que pregona y quiere poner "Primero a Arroyo Seco". Además, la secretaría de Cultura realizó una feria el pasado miércoles pero en la plaza 9 de julio, obviando la plaza "Malvinas Argentinas", tan emblemática en cada 2 de abril. El respeto, de la boca para afuera, hay demostrarlo con hechos...

  • El frigorífico sigue en la mira por daños al medio ambiente.
    08/04/2025

    Puerto Gaboto contamina, no da explicaciones y tampoco paga multas

    El frigorífico de pescados de zona norte cree que puede hacer lo que quiere, aunque esta vez sí se avanzó con su causa y ya está en manos de Habilitaciones y la secretaría de Gobierno, que decidirá cómo proceder avalados por la Ordenanza de Delito Medio Ambiental. La secretaría de Medio Ambiente cumplió correctamente con su tarea y derivó un informe completo al Juzgado, organismo que luego lo pasó al área de Habilitaciones. Según informaron, a las autoridades de la planta se los citó en el Juzgado y se les aplicaron varias multas a la empresa: En contraposición, no habrían asistido ni habrían hecho el descargo y parecería ser que tampoco pagaron esas multas.

  • La barredora nueva fue presentada el 20 de febrero.
    01/04/2025

    La barredora 0Km que se había dañado en la presentación se volvió a romper

    El gobierno municipal la adquirió el 20 de febrero pasado y, en la presentación, ya había demostrado un desperfecto en uno de los cepillos. Ahora, ya se encuentra adentro del corralón y está frenada por roturas.

Comentar

Archivo de Noticias