Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Deportes

Fútbol Femenino en Unión

Las chicas del “Panza” entrenan en la cancha sintética.

Las chicas del “Panza” entrenan en la cancha sintética.

A principios de abril, el Club Atlético Unión incorporó a su grilla deportiva, el Fútbol Femenino. La actividad a cargo de Rubén Darío Reitano se desarrolla en la cancha de fútbol 5 sintética del “Panza”, y semana tras semana, muchas chicas se van sumando para disfrutar de la disciplina.

Las prácticas están divididas en 3 grupos: Escuelita, de 6 a 12 años y de 13 a 18 años. En el primer grupo, sólo concurren dos chicas, en el segundo hay alrededor de 12, mientras que, en el último, conforman las prácticas 8 jugadoras.

El entrenamiento dura aproximadamente 1 hora y consiste en trabajos de técnica individual, ejercicios de coordinación, definición, remates al arco, algunos enfrentamientos 2 vs 2 o 3 vs 3 y para cerrar, generalmente se realiza unos 20 minutos de fútbol.

“La idea es que una vez que ya esté afianzado el grupo, empecemos a hacer encuentros, por ahora, de fútbol 5 con escuelas de Rosario”, mencionó el profesor Reitano, remarcando que ya ha hablado con algunas academias y que resta poco para que se lleve a cabo algún evento.

Días y Horarios de entrenamiento
Escuelita: viernes 16:15 horas
De 6 a 12 años: lunes, miércoles y viernes 18 horas.
De 13 a 18 años: lunes y viernes 17 horas.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias