El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la Municipalidad volvieron a realizar inspecciones y, en este caso, detectaron irregularidades en algunos de los procesos productivos que realiza Worms. La empresa, atravesó una compleja transición de un dueño a otro, y ahora deberá corregir lo acentuado: "Lo debe mejorar, no es nada extraordinario, sino tendrá problemas con el ministerio", informaron.
El lunes, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe y la Municipalidad, realizaron una nueva inspección, en el marco de este proceso y trabajo conjunto que se viene realizando en el abordaje de empresas que vuelcan en el Arroyo Seco, directa o indirectamente. En este caso, los inspectores se dirigieron a Worms, donde se detectaron irregularidades: "Se encontraron irregularidades. Tienen plazo para subsanar, corregir, después como Estado Municipal se deberá volver a ver si subsanaron lo que se le apuntó en la planta y en algunos procesos productivos que ellos tienen, que no son los correctos. Pero, los debe mejorar, no es nada extraordinario. Lo deberán hacer sino tendrán problemas con el ministerio", informaron, subrayando que "las irregularidades son varias, pero aún debe rehacer presentaciones en el ministerio, el descargo, coordinar los plazos a corregirlos (para algunos le dieron 10, otros 5, otros 15 días hábiles para hacerlo)".
La inspección, perduró durante varias horas de la mañana del lunes (inició a las 8 y culminó a las 12), "porque es una empresa grande e importante en cuanto a la actividad que desarrolla, tanto que la provincia la necesita porque este tipo de empresas producen menos contaminación en el ambiente, paradójicamente, aunque ellos estén teniendo algunos problemas con sus procesos productivos. Pero la provincia está interesada en estas empresas, porque producen menos que una empresa que debe tirar algo al arroyo o a aguas, y la termina llevando a Worms para que sea tratado y no contamine", explicaron, aunque dejaron en claro que "eso no quita que debe hacer las cosas bien, seguramente desde el Estado local deberenos volver en algunos días".
Cabe recordar, a su vez, que la empresa pasó por una compleja transición ya que cambió de propietarios: "A raíz de la inspección se presentaron responsables en nombre de la nueva sociedad que se hizo cargo de Worms. Ya sabemos con quiénes hablar. Ellos tuvieron una transición compleja con algunos problemas financieros, aparentemente solucionados. El presidente de la empresa iba a ir a dialogar con autoridades municipales, con el Intendente, terminando oficialmente el proceso de transición", apuntalaron desde el área de Habilitaciones Municipales, en dónde afirmaron a su vez que hay varias empresas más en carpeta para ser inspeccionadas, dándole continuidad a los trabajos.
La obra valuada en más de $50.000.000 está abandonada desde hace unos meses. Según fuentes extraoficiales, la empresa que estaba a cargo se fue y no se sabe si retornará a culminar los trabajos, por una cuestión de dinero. Le habrían pedido a la empresa a cargo de las obras en el boulevard hacerse cargo de esta obra pero, hubo una negativa. Mientras tanto, el gobierno le cruzó una bandera Argentina, una forma de "tapar" la traba que tiene esta obra que no culmina.
La candidata a presidenta comunal de General Lagos por Unidos, Verónica Rojas, habló de cara a los comicios del próximo 29 de junio que definirán entre su lista o la oficialista que encabeza Esteban Ferri, quien comandará la vecina localidad los próximos dos años: "Hemos recibido no sé si amenazas pero sí una campaña un poco sucia, que nosotros no lo planteamos así", subrayó, afirmando su postura de que "La alternancia en la política es saludable, no puede ser que una gestión esté en el Estado por 30 años".
El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, y la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no participaron de una actividad pura y exclusiva de su área, como fue la visita del Agente de Prevención de Adicciones, Sebastián Mascherano. La iniciativa estuvo a cargo de Coty Velasquez y Aprecod a nivel provincial, y no contó con la participación de dos funcionarios pilares del área. En tanto, se siguen fallando mutuamente también con Carina Gres, que no estuvo presente en el evento de "Ni Una Menos" que encabezó Spadoni.
El secretario de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, y el dirigente Damián Pullaro, hermano del Gobernador, fueron al lanzamiento de lista de Unidos en Fighiera pero en Arroyo Seco no estuvieron. A la presentación de Gustavo De Lorenzi y compañía arribó la Diputada provincial, Clara García, y Lucas Incicco, pesos menores de Unidos.
Electo Convencional Reformador de la Constitución Provincial, Lucas Incicco viene solamente a su ciudad de orígen por política. Quien fuera Diputado Nacional del Pro de Macri, primo hermano de Pablo Petta, hoy en Unidos, no trajo ni un espiral cuando se inundó Arroyo Seco en el 2017 y prometió subsidios que no cumplió. La semana pasada, anduvo haciendo "sonrisas" en el acto de presentación de lista de Gustavo De Lorenzi.