Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Medioambiente: Se encontraron irregularidades en algunos procesos productivos de Worms

La empresa, que cambió de dueños, deberá corregirlas en plazos que serán determinados.

La empresa, que cambió de dueños, deberá corregirlas en plazos que serán determinados.

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la Municipalidad volvieron a realizar inspecciones y, en este caso, detectaron irregularidades en algunos de los procesos productivos que realiza Worms. La empresa, atravesó una compleja transición de un dueño a otro, y ahora deberá corregir lo acentuado: "Lo debe mejorar, no es nada extraordinario, sino tendrá problemas con el ministerio", informaron.

El lunes, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe y la Municipalidad, realizaron una nueva inspección, en el marco de este proceso y trabajo conjunto que se viene realizando en el abordaje de empresas que vuelcan en el Arroyo Seco, directa o indirectamente. En este caso, los inspectores se dirigieron a Worms, donde se detectaron irregularidades: "Se encontraron irregularidades. Tienen plazo para subsanar, corregir, después como Estado Municipal se deberá volver a ver si subsanaron lo que se le apuntó en la planta y en algunos procesos productivos que ellos tienen, que no son los correctos. Pero, los debe mejorar, no es nada extraordinario. Lo deberán hacer sino tendrán problemas con el ministerio", informaron, subrayando que "las irregularidades son varias, pero aún debe rehacer presentaciones en el ministerio, el descargo, coordinar los plazos a corregirlos (para algunos le dieron 10, otros 5, otros 15 días hábiles para hacerlo)".

La inspección, perduró durante varias horas de la mañana del lunes (inició a las 8 y culminó a las 12), "porque es una empresa grande e importante en cuanto a la actividad que desarrolla, tanto que la provincia la necesita porque este tipo de empresas producen menos contaminación en el ambiente, paradójicamente, aunque ellos estén teniendo algunos problemas con sus procesos productivos. Pero la provincia está interesada en estas empresas, porque producen menos que una empresa que debe tirar algo al arroyo o a aguas, y la termina llevando a Worms para que sea tratado y no contamine", explicaron, aunque dejaron en claro que "eso no quita que debe hacer las cosas bien, seguramente desde el Estado local deberenos volver en algunos días".

Cabe recordar, a su vez, que la empresa pasó por una compleja transición ya que cambió de propietarios: "A raíz de la inspección se presentaron responsables en nombre de la nueva sociedad que se hizo cargo de Worms. Ya sabemos con quiénes hablar. Ellos tuvieron una transición compleja con algunos problemas financieros, aparentemente solucionados. El presidente de la empresa iba a ir a dialogar con autoridades municipales, con el Intendente, terminando oficialmente el proceso de transición", apuntalaron desde el área de Habilitaciones Municipales, en dónde afirmaron a su vez que hay varias empresas más en carpeta para ser inspeccionadas, dándole continuidad a los trabajos. 

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias