El cardiólogo subrayó que todas las denuncias fueron realizadas en tiempo y forma y esperan el fallo de la justicia.
El Dr. Silvestre Mendoza, ex director del Hospital N°50 y actual Secretario de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad, opinó sobre la situación del nosocomio que lo tuvo al mando desde el 2018 al 2020: "Esto no viene desde mi gestión, viene de comisiones y gestiones anteriores".
El ex director del Hospital N°50 y actual Secretario de Salud y Desarrollo Social, Dr. Silvestre Mendoza, brindó declaraciones sobre la situación del nosocomio local, publicada por este medio en la edición del pasado fin de semana: "Hay varios motivos entre los cuales uno espera que la justicia se haga cargo pura y exclusivamente de ciertas cosas y ciertas situaciones. Eso es lo que siempre buscamos con Franco De Cristófano, presidente del Samco", inició el cardiólogo, quien acentuó desde un principio que "cuando yo llegué al hospital en 2018, había ya una forma directa de trabajar y había una comisión formada, en donde, se fueron descubriendo todos lo que vieron ustedes, incluso medios de comunicación y personas de la prensa a las que hemos llamado, pudieron ver con sus propios ojos lo que estaba pasando dentro del hospital".
Las facturas duplicadas, apócrifas y falsificaciones de firmas (entre otras irregularidades), fueron denunciadas, según Mendoza, "en tiempo y forma correctamente cómo y de qué manera fueron. Hubo dos intervenciones, una del gobierno anterior y otra de este, y ambos trabajaron y trabajan con nosotros y están de acuerdo en cómo lo hemos encarado. Lo importante es que se puedan ir aclarando las cosas y que el hospital vuelva a tener la funcionalidad que corresponde". Asimismo, subrayó que "esto no viene desde mi gestión, viene de comisiones y gestiones anteriores".
Por otra parte, Mendoza sostuvo que hoy, administrativamente, el Hospital está ordenado, y dejó en claro: "Que quede claro que, hubiese estado o no la intervención, el problema de dinero que tiene el hospital no tiene que ver con lo que reclama el Tribunal de Cuentas; son situaciones completamente diferente, ya que una cosa son los recursos propios que tiene el hospital, y otra cosa distinta es lo que reclama el tribunal de cuentas sobre esas irregularidades que denunciamos en tiempo y forma".
El gobierno municipal, hizo el acto del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" sólo para cumplir, y se fue en palabras, sobre todo en el discurso del Intendente Daniel Tonelli... La vigilia, por más explicaciones y adeptos, se perdió por segundo año consecutivo y esta vez emigró a Fighiera, en medio de la gestión que pregona y quiere poner "Primero a Arroyo Seco". Además, la secretaría de Cultura realizó una feria el pasado miércoles pero en la plaza 9 de julio, obviando la plaza "Malvinas Argentinas", tan emblemática en cada 2 de abril. El respeto, de la boca para afuera, hay demostrarlo con hechos...
El frigorífico de pescados de zona norte cree que puede hacer lo que quiere, aunque esta vez sí se avanzó con su causa y ya está en manos de Habilitaciones y la secretaría de Gobierno, que decidirá cómo proceder avalados por la Ordenanza de Delito Medio Ambiental. La secretaría de Medio Ambiente cumplió correctamente con su tarea y derivó un informe completo al Juzgado, organismo que luego lo pasó al área de Habilitaciones. Según informaron, a las autoridades de la planta se los citó en el Juzgado y se les aplicaron varias multas a la empresa: En contraposición, no habrían asistido ni habrían hecho el descargo y parecería ser que tampoco pagaron esas multas.
El gobierno municipal la adquirió el 20 de febrero pasado y, en la presentación, ya había demostrado un desperfecto en uno de los cepillos. Ahora, ya se encuentra adentro del corralón y está frenada por roturas.