La periodista, Melisa Giancrisostomo, confirmó su pre candidatura a concejal para las próximas elecciones. Su lista representará a un espacio vecinal y competirá en la interna junto a “La Cámpora” y a Confluencia Santafesina que dirige Víctor Robledo.
“La decisión es porque nosotros estábamos aportando votos a un espacio que no nos representaba, que no teníamos ningún poder de decisión en las políticas del gobierno, a las cuáles les hemo presentado más de una oportunidad proyectos que han quedado cajoneados”, afirmó Giancrisostomo sobre la creación de “Unidad para la victoria Arroyo Seco”.
Por su parte, la representante del partido comunista, sostuvo que su espacio sólo presentará una “amplia” lista de concejales, que estará integrada por Melisa Giancrisostomo; Rodrigo Pavet; Edith Sansegundo; Santiago Martín; Ana Mendoza y Raúl Carrizo.
Con respecto a esta unión política entre “La Cámpora”, Confluencia Santafesina y el Partido Comunista aclaró: “Tenemos miradas distintas estratégicamente en lo electoral en cuánto a las candidaturas provinciales, pero sí tenemos un fuerte acuerdo en lo local y la vecinal nos permitía justamente tener esa autonomía, de trabajar en lo local y evitar estas diferencias que podamos llegar a tener el orden provincial o nacional”.
Asimismo, este nuevo espacio se crea a partir de que no se quería formar una alianza electoral sólo para sumar votos, sino que, se avance en un frente político con la idea trabajar en colectivamente y terminar de alguna manera con la compra de lugares dentro del gobierno por favores políticos.
“Nosotros creemos e hicimos un análisis que el espacio tiene posibilidades de poder pelear el gobierno de la ciudad de Arroyo Seco, sumando a las fuerzas que estamos y también abriendo el espacio a otros referentes políticos”, cerró la pre candidata a concejal sobre sus pronósticos en las próximas elecciones.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.