La periodista, Melisa Giancrisostomo, confirmó su pre candidatura a concejal para las próximas elecciones. Su lista representará a un espacio vecinal y competirá en la interna junto a “La Cámpora” y a Confluencia Santafesina que dirige Víctor Robledo.
“La decisión es porque nosotros estábamos aportando votos a un espacio que no nos representaba, que no teníamos ningún poder de decisión en las políticas del gobierno, a las cuáles les hemo presentado más de una oportunidad proyectos que han quedado cajoneados”, afirmó Giancrisostomo sobre la creación de “Unidad para la victoria Arroyo Seco”.
Por su parte, la representante del partido comunista, sostuvo que su espacio sólo presentará una “amplia” lista de concejales, que estará integrada por Melisa Giancrisostomo; Rodrigo Pavet; Edith Sansegundo; Santiago Martín; Ana Mendoza y Raúl Carrizo.
Con respecto a esta unión política entre “La Cámpora”, Confluencia Santafesina y el Partido Comunista aclaró: “Tenemos miradas distintas estratégicamente en lo electoral en cuánto a las candidaturas provinciales, pero sí tenemos un fuerte acuerdo en lo local y la vecinal nos permitía justamente tener esa autonomía, de trabajar en lo local y evitar estas diferencias que podamos llegar a tener el orden provincial o nacional”.
Asimismo, este nuevo espacio se crea a partir de que no se quería formar una alianza electoral sólo para sumar votos, sino que, se avance en un frente político con la idea trabajar en colectivamente y terminar de alguna manera con la compra de lugares dentro del gobierno por favores políticos.
“Nosotros creemos e hicimos un análisis que el espacio tiene posibilidades de poder pelear el gobierno de la ciudad de Arroyo Seco, sumando a las fuerzas que estamos y también abriendo el espacio a otros referentes políticos”, cerró la pre candidata a concejal sobre sus pronósticos en las próximas elecciones.
Centro Logístico y de Remisión de Vehículos donde se dispone de la playa de estacionamiento de camiones comunal y el corralón, continúa funcionando óptimamente, sin detenerse desde su iniciación. Actualmente, resguarda hasta 50 camiones, punto máximo que se da los fines de semana.
El concejal Matías Attoresi usó la última sesión del Concejo para victimizarse por una tapa satírica de La Posta Hoy, en lugar de rendir cuentas por su escasa actividad legislativa y pasadas irregularidades. Mientras sigue sin explicar el cobro de un sueldo provincial sin justificar ni el plazo fijo aprobado en silencio, se mostró más preocupado por una parodia que por los verdaderos problemas de Arroyo Seco. En cuanto al concejal Miguel Stéfano, no emitió intervino durante la alocución de su compañero de banca.
El área de Turismo de la Municipalidad y, claro está, el gobierno en sí, tiene la mira desviada: Planea hacer un anfiteatro con vista al río en "Mirador del Río" y que Arroyo Seco sea una ciudad turística, pero no puede mantener ni arreglar dos baños públicos ubicados en el Puerto local, única bajada pública de cara al río Paraná. Las prioridades y la mentira a la orden del día.