Días pasados, se desarrolló un nuevo evento de patín en el Salón Dorado. Ya que las patinadoras del Arroyo Seco Athletic Club, fueron las anfitrionas de un Torneo Zonal de Patín Artístico y Competitivo de la categoría “C”.
De dicho certamen, participaron 9 clubes e instituciones de toda la región. Entre ellos, Atlético Empalme, Sacachispas, Sánchez, La Emilia, Conesa, Club San Nicolás, Belgrano de San Nicolás y El Fortín, más obviamente A.S.A.C.
En total, compitieron alrededor de 93 nenas y chicas de diferentes edades que iban desde los 8 a los 18 años.
Por parte de la entidad “Picante”, las patinadoras que se lucieron en la pista fueron.
En “C5”, Liza Argutti, salió 1º puesto en Libre y Escuela. Lola Quaglia fue 2ª en Libre y Escuela. Ángela Gandiglio logró ser 6ª en Libre y 3er lugar en Escuela.
En “C4”, Malena Raggi fue 3º puesto en Libre y Escuela. Sol Barreto salió 2ª en Libre y 7ª en Escuela y Emma Gandiglio obtuvo el 5º puesto en Libre y 9º puesto en Escuela.
Mientras que en “C3”, Zoe Garetto fue 1º puesto en Escuela y Libre. De esta manera, las patinadoras de Athletic, que fueron entrenadas por la profesora Daina Pascualini, brillaron en la pista antes los jueces, que vieron como con su indumentaria “Azul” pudieron demostrar todo lo bueno practicado en las semanas previas al evento.
Cabe mencionar, que este fue el primero de varios torneos de esta categoría y también habrá de otras más superiores, donde A.S.A.C. también dirá presente.
El gobierno local celebró el "Día de la Persona Mayor", pero no fueron más de 30 personas, ya que no cursó invitaciones para los dos centros de jubilados que hay en la ciudad. Organizada por Luciano Martín, a la actividad le faltó impulso y convocatoria que, claramente, parece haber sido selectiva. Nada que ver a lo que fueron los encuentros en General Lagos y Pavón, donde nuestros jubilados sí recibieron invitaciones como corresponde.
Personal de Parques y Paseos realizó una jornada de paro de actividades la semana pasada, en reclamo por la falta de indumentaria para trabajar. Esta área dentro de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, está a cargo de Julián Cardo, quien al averiguar el paradero de la indumentaria para destrabar la situación, se dio cuenta que la tenía en su poder Cristian Rojas y nunca la había entregando, generando agrede este conflicto para perjudicar el funcionamiento del este sector que coordina su compañero de gabinete.
La profesional venía reclamando un cargo de provincia desde hacía años o en su defecto un aumento de salario justo, pedido que esta gestión nunca escuchó y hasta ignoró. Ni el director del Hospital N°50, Aníbal Ramos, ni el secretario de Salud, Mariano Athie, abordaron la situación y la ecógrafa del efector renunció porque veía más conveniente prestar el servicio en el privado. Quien terminó resolviendo la problemática fue Carina Gres, que logró derivaciones de más de 50 embarazadas para que puedan continuar con su control. Lo ilógico es que pregonaron el "Mes Rosa" pero la ecógrafa renunció justo en octubre...