El Secretario de Gobierno Adrián Spina informó que estuvieron con algunos inconvenientes la semana pasada, durante tres días no hubo custodia en la playa de estacionamiento de camiones. Pero aclaró que fue únicamente durante la mañana en el horario de 7 a 13 horas.
Asimismo, indicó que, al contar en el mismo predio con las oficinas de la cabina sanitaria, los empleados que allí trabajan, estuvieron al tanto de cada movimiento. Y aclaró que no estuvo cerrado el ingreso, sino que suplió el faltante de guardia con quienes estaban de servicio en estas oficinas.
Spina comentó que “hay entre cinco o seis empleados en la playa de camiones” que cumplen esta función que es resguardar el ingreso y controlar el predio, y que esta situación anormal se presentó por “el tema de las vacaciones”.
La Municipalidad envió a inspectores para acelerar el proceso de demolición de una construcción que corresponde a la ampliación de la vivienda que está pegada al Museo Municipal. Según afirmaron desde el Estado local, no se puede edificar en ese espacio. La familia que allí habita ya había tenido conflicto con la propiedad hace 7 años, cuando la empresa de trenes NCA había querido desalojarla.
Las gestiones iniciaron el año pasado ante la Dirección de Transporte Provincial, con presentaciones sobre la situación crítica del transporte público y la demanda incumplida en el servicio que brinda Rosario Bus. Más allá de algún refuerzo posible en cuanto a horarios, la empresa y la provincia habrían logrado que la ciudad pueda tener un transporte propio de carácter interno, similar con el que cuenta la comuna de General Lagos con "El Laguense". A diferencia de la localidad vecina, Arroyo Seco se demoró: Los organismos principales esperaban la presentación de papeles y transferencias de capital pero la gestión de Daniel Tonelli, al parecer, por ahora, lo desestimó.