En lo que va del año 2023, el handball femenino del Club Atlético Talleres ha afrontado varios desafíos nuevos y uno de ellos fue esta última competencia en la que participó.
Ya que el plantel de Primera División del C.A.T. compitió del “Nacional de Clubes - Fase 1 Mayores”, que fue organizado la Asociación Rosarina de Handball, bajo la supervisión de la Confederación Argentina de Handball.
El certamen a nivel país, se llevó a cabo en los días 1, 2 y 3 de Septiembre en el Club Río Negro de la ciudad de Rosario.
Con respecto a la rama femenina que fue en la cual tuvo acción Talleres, fueron 8 equipos que se dividieron en 2 zonas de 4. Las jugadoras del “Gato” compartieron grupo con el Club Don Bosco de Paraná, Entre Ríos, el Club Alianza de Santo Tomé, Santa Fe y el Club Aurora de Rosario.
El primer partido de Talleres fue derrota ante Aurora por 27 a 20, luego el segundo cotejo fue victoria por 32 a 20 frente a Alianza y posteriormente, jugó ante Don Bosco y fue triunfo por 29 a 27. De esta manera, el elenco “tallarín” clasificó en el 2º puesto de la zona y avanzó a la próxima ronda del torneo nacional.
En las Semifinales, se midieron contra el Club Ferro de Entre Ríos y las jugadoras arroyenses perdieron por un marcador de 30 a 17.
Por consiguiente, las dirigidas por el entrenador Juan Ignacio Zehnder y su Cuerpo Técnico, cayeron derrotadas y quedaron sin posibilidad de pelear por el campeonato.
Igualmente, el torneo para ellas no había terminado, ya que debían jugar por el 3er y 4to puesto ante las rosarinas de Nueva Aurora.
Cabe señalar que el partido se estaba disputando con normalidad y Talleres iba ganando por 8 a 3, cuando el cotejo debió suspenderse debido a que había mucha agua acumulada en la cancha. De esta manera, el duelo se postergó y se deberá jugar lo que queda para ver cómo termina la primera experiencia de el handball femenino de Talleres en un certamen Nacional.
En fin, el equipo de 1ª división del “Gato” demostró actitud, buen juego, solidez y eficacia, más muchas virtudes más en un evento donde se reunieron clubes de jerarquía de todo el país.
La obra valuada en más de $50.000.000 está abandonada desde hace unos meses. Según fuentes extraoficiales, la empresa que estaba a cargo se fue y no se sabe si retornará a culminar los trabajos, por una cuestión de dinero. Le habrían pedido a la empresa a cargo de las obras en el boulevard hacerse cargo de esta obra pero, hubo una negativa. Mientras tanto, el gobierno le cruzó una bandera Argentina, una forma de "tapar" la traba que tiene esta obra que no culmina.
La candidata a presidenta comunal de General Lagos por Unidos, Verónica Rojas, habló de cara a los comicios del próximo 29 de junio que definirán entre su lista o la oficialista que encabeza Esteban Ferri, quien comandará la vecina localidad los próximos dos años: "Hemos recibido no sé si amenazas pero sí una campaña un poco sucia, que nosotros no lo planteamos así", subrayó, afirmando su postura de que "La alternancia en la política es saludable, no puede ser que una gestión esté en el Estado por 30 años".
El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, y la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no participaron de una actividad pura y exclusiva de su área, como fue la visita del Agente de Prevención de Adicciones, Sebastián Mascherano. La iniciativa estuvo a cargo de Coty Velasquez y Aprecod a nivel provincial, y no contó con la participación de dos funcionarios pilares del área. En tanto, se siguen fallando mutuamente también con Carina Gres, que no estuvo presente en el evento de "Ni Una Menos" que encabezó Spadoni.
El secretario de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, y el dirigente Damián Pullaro, hermano del Gobernador, fueron al lanzamiento de lista de Unidos en Fighiera pero en Arroyo Seco no estuvieron. A la presentación de Gustavo De Lorenzi y compañía arribó la Diputada provincial, Clara García, y Lucas Incicco, pesos menores de Unidos.
Electo Convencional Reformador de la Constitución Provincial, Lucas Incicco viene solamente a su ciudad de orígen por política. Quien fuera Diputado Nacional del Pro de Macri, primo hermano de Pablo Petta, hoy en Unidos, no trajo ni un espiral cuando se inundó Arroyo Seco en el 2017 y prometió subsidios que no cumplió. La semana pasada, anduvo haciendo "sonrisas" en el acto de presentación de lista de Gustavo De Lorenzi.