La Secretaría de Cultura, Deportes y Educación, realizó una encuesta vía Instagram sobre qué talleres prefiere o quiere la ciudadanía que se lleven a cabo y se agreguen este año. Aparentemente, según lo que indicó en su momento la encargada del área, Griselda Centini, se tratarían de las propuestas que la Municipalidad cobraría para poder ser parte a partir del mes de marzo. Igualmente, aún no se formalizaron.
La semana pasada, la cuenta de Instagram de la Secretaría de Cultura, Deportes y Educación de la Municipalidad (@cultura_arroyoseco), lanzó una encuesta en donde incluyó una serie de actividades que formarían parte de los posibles nuevos talleres para el Centro Cultural "Guillermo Furlong". Los hipotéticos talleres serían: Danza Urbana, Cine instantáneo, Taller Literario, Taller de Lectura, Taller para Adultos Mayores, Ritmos Latinos, Yoga para Adultos, Yoga para Niños, Porcelana Fría, Tai Chi, Flamenco, Coro de Niños, Estimulación Musical, Taller de Cuentos y Emociones, Tapicería y Muralismo. Todos estos, se sometieron a votación, a modo de sondeo, de cara a lo que viene.
Y lo que viene, podría ser el pago o arancel de estos talleres (habrá que ver si se realizan todos los mencionados), teniendo en cuenta lo que había anunciado la secretaria Griselda Centini a este medio, referido a que los talleres que se venían realizando no iban a cobrarse y las nuevas propuestas que tendrían lugar en marzo, sí.
Aún no hay nada definido y se trató de una encuesta meramente de redes sociales, aunque, Centini había nombrado a varios de estos como posiblidades. En principio, habrá que esperar a que, si se confirman, tendrán que pasar un periodo de inscripción, posteriormente el abono de un costo popular sumamente inferior a otras entidades, y finalmente la puesta en marcha.
El gobierno municipal la adquirió el 20 de febrero pasado y, en la presentación, ya había demostrado un desperfecto en uno de los cepillos. Ahora, ya se encuentra adentro del corralón y está frenada por roturas.
Julián Cardo se metió de lleno en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos "para darle una mano a Gustavo (De Lorenzi)". Las elecciones jugarán su papel para el oficialismo y, en el caso de ganar o hasta de perder, todo indica que quien estaría pensado como el próximo titular del área sería Julián Cardo, hoy en ASSAL. Al mismo tiempo, según informaron extraoficialmente, parecería ser que Forgione y Falasco también estarían colaborando en el sector, aunque el papel principal lo tendría el ex contrincante de Tonelli.
Completamente desencajado y fuera de eje, el secretario de Salud municipal es sin dudas el funcionario que menos gestionó o, por lo menos, el que menos logró en el gabinete del Intendente Daniel Tonelli. Un DEA es su mayor logro en Salud, después, todos temas y proyectos que bajan de provincia o que ya venían siendo efectivos. Desaparecido en muchas actividades que comprenden a su área, además, es la cabeza de una interna y grieta en el sector que se profundiza y se nota cada vez más. ¿Qué méritos hace para seguir?
Algunos vecinos reclamaron los valores que llegaron de impuestos tras el aumento dispuesto por la comuna, acorde a la prestación de servicios que realiza el Estadio. Desde la gestión, explicaron las contemplaciones de esta suba y qué pasa en determinados casos.