El próximo 5 de marzo, la gestión del Intendente Daniel Tonelli contará frente al palacio municipal con la presencia de la oficina móvil de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, aunque no será una visita más. Desde el gobierno local, orientan los esfuerzos y las gestiones a consolidar un convenio con este organismo, que permita contar con la presencia de profesionales especializados encargados al frente de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
El gobierno de Daniel Tonelli, percibirá el próximo martes 5 de marzo, en el horario de 9.30 a 12.30 horas, frente a la Municipalidad, de la oficina móvil de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe estará asesorando y orientando en materia de: Temas jurídicos en general (defensa del consumidor, salud y prestaciones de obras sociales, mediación, violencia de género y familia, servicio, entre otros). La oficina recorre siempre las localidades para brindar sus servicios de asesoramiento y resolutivos a la ciudadanía, aunque esta vez, no se trata solamente de una simple visita, sino que apunta a un trabajo conjunto importante.
Consecuentemente, este servicio que se ofrecerá en algunos días, forma parte de las gestiones que viene llevando adelante el Gobierno Municipal ante este organismo, con el fin de consolidar un convenio que permita contar con la presencia de profesionales especializados encargados al frente de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), un espacio que hasta esta altura de la actual no se sabía si iba a continuar o no. En este caso, el objetivo sería potenciar el área, trabajando palmo a palmo con este organismo descentralizado, unipersonal e independiente con autonomía funcional y autárquica financiera que no recibe instrucciones de ninguna índole, con facultades de control extra poder, abocado a la protección de los derechos fundamentales del individuo y los intereses difusos o colectivos de la comunidad contra actos irregulares, arbitrarios, ilegítimos, discriminatorios o negligentes de los funcionarios de la Administración Pública.
Cabe recordar que a nivel local, la OMIC se creó y puso en funcionamiento el 24 de noviembre del 2020 y estuvo a cargo del Dr. Martín Livolti, con epicentro de acciones en el Centro Cultural Guillermo Furlong (Belgrano 540), para después trasladarse a Belgrano 562, teniendo siempre como el fin el de velar por el cumplimiento de lo establecido por la Ley N°24240 de Defensa del Consumidor, su decreto reglamentario y resoluciones complementarias, y/o toda normativa aplicable en materia de consumo.
El hasta ahora único funcionario aplazado de la gestión Tonelli, podría volver e ingresar oficialmente como miembro del gabinete nuevamente. Entre pasillos y dicho por el propio Hugo, se estima que podría formar parte del nutrido y cargado equipo de Obras y Servicios Públicos, donde "daría una mano". ¿Y el ajuste? ¿Y la austeridad?...
El director de Hábitat, Cristian Rojas, continúa prestando colaboración en la secretaría de Obras y Servicios Públicos que encabeza Gustavo De Lorenzi, tal cual lo pidió el Intendente Daniel Tonelli. El funcionario que trabaja en las dos áreas, aclaró que con la partida de De Lorenzi al Concejo nada está definido sobre quién tomará las riendas del corralón: "Todos son desafíos, igualmente eso deberá decidirlo y darlo a conocer el Intendente", indicó.