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OMIC: El Ejecutivo gestionó capacitaciones para el personal administrativo que se encuentra a cargo de la recepción de reclamos

Tras diferentes gestiones realizadas ante el Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe, el Director de Defensa del Consumidor, Christian Galindo, visitó la Municipalidad, con el fin de poner en valor la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

Hace unos días, el Director de Defensa del Consumidor, Christian Galindo, visitó la Municipalidad.

Hace unos días, el Director de Defensa del Consumidor, Christian Galindo, visitó la Municipalidad.

El funcionario provincial, fue recibido por el Intendente Daniel Tonelli, y la Secretaria de Gobierno, Celina Martini. Como balance del encuentro, el gobierno local logró acceder a una serie de capacitaciones para el personal administrativo que se encuentra a cargo de la recepción de los reclamos, asesoramiento legal especializado ante casos que presenten una problemática de mayor complejidad, y programas que, a futuro, permitirán al Municipio optimizar el servicio brindado al ciudadano.

Asimismo, desde el estado local recordaron que, aquél consumidor que presente algún tipo de problema con una compra o algún servicio, puede acercarse a mesa de entradas de la Sede de Gobierno Municipal, para comenzar con el proceso de presentación de su reclamo. Por otro lado, recalcaron que el trámite también puede iniciarse de manera online a través de la “Ventanilla Única Federal”, ingresando a https://autogestion.produccion.gob.ar/consumidores donde, a través de simples pasos que constancia de: Completar un formulario con datos personales, del proveedor, y descripción del reclamo, luego hacer click en finalizar y posteriormente enviar reclamo. Tras este proceso, recibirá un mail de confirmación de recepción del trámite con el número de reclamo asignado.

¿Cuáles son los bienes o servicios incluidos para poder gestionar reclamos?: Bancos o servicios financieros; electrodomésticos o artefactos para el hogar; equipos de telefonía; facturación de servicios de luz, agua o gas; indumentaria y calzado; informática; prácticas de salud; rodados, automotores o embarcaciones; servicios de cable, internet, telefonía fija y móvil; y servicios turísticos.

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