Tras diferentes gestiones realizadas ante el Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe, el Director de Defensa del Consumidor, Christian Galindo, visitó la Municipalidad, con el fin de poner en valor la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
El funcionario provincial, fue recibido por el Intendente Daniel Tonelli, y la Secretaria de Gobierno, Celina Martini. Como balance del encuentro, el gobierno local logró acceder a una serie de capacitaciones para el personal administrativo que se encuentra a cargo de la recepción de los reclamos, asesoramiento legal especializado ante casos que presenten una problemática de mayor complejidad, y programas que, a futuro, permitirán al Municipio optimizar el servicio brindado al ciudadano.
Asimismo, desde el estado local recordaron que, aquél consumidor que presente algún tipo de problema con una compra o algún servicio, puede acercarse a mesa de entradas de la Sede de Gobierno Municipal, para comenzar con el proceso de presentación de su reclamo. Por otro lado, recalcaron que el trámite también puede iniciarse de manera online a través de la “Ventanilla Única Federal”, ingresando a https://autogestion.produccion.gob.ar/consumidores donde, a través de simples pasos que constancia de: Completar un formulario con datos personales, del proveedor, y descripción del reclamo, luego hacer click en finalizar y posteriormente enviar reclamo. Tras este proceso, recibirá un mail de confirmación de recepción del trámite con el número de reclamo asignado.
¿Cuáles son los bienes o servicios incluidos para poder gestionar reclamos?: Bancos o servicios financieros; electrodomésticos o artefactos para el hogar; equipos de telefonía; facturación de servicios de luz, agua o gas; indumentaria y calzado; informática; prácticas de salud; rodados, automotores o embarcaciones; servicios de cable, internet, telefonía fija y móvil; y servicios turísticos.
El Intendente y su bipolaridad: El mandatario declaró a Ignacio Ricchetti "Ciudadano Distinguido" por su película "Aquella Noche que los Dólares se Fugaron", reconociendo al mismo tiempo a dos de sus Co - Productores. Pero, su comportamiento es más que obvio y lo hizo para quedar bien con el cineasta y su padre, que es su mejor amigo, ya que al mismo Nacho Ricchetti, Daniel Tonelli lo dejó ir y alejó de la comunicación de su gestión luego de haberlo acompañado siempre. Un papelón...
Nadie de la gestión municipal pidió derecho a réplica e hicieron silencio ante el caso que involucra al director de Producción y Turismo, Fernando Forgione, con tres latas de pintura que se llevó del anexo y las utilizó en un inmueble de su propiedad, mediante la mano de obra de un empleado municipal.
La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.
El intendente de Arroyo Seco no toma decisiones: Los reiterados y repetitivos errores graves de funcionarios puntuales de su gobierno no tienen consecuencias y el radical los minimiza y hace ver como si nada ocurriera. Tonelli no sanciona a ninguno de su gabinete, y mucho menos, no echa a nadie del "equipo". Lo peligroso de su tibieza y falta de conducción ante equivocaciones inaceptables de sus funcionarios, es que estos errores son cada vez peores y afectan cada vez más no sólo a su gestión, sino también a quien realmente importa: El pueblo.